NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Arsenal hace oficial el fichaje de Monreal en su página web

El lateral izquierdo ya es nuevo jugador del equipo londindense, pero el club inglés no ha detallado las cifras de la operación. Vitorino Antunes llegará al Málaga para sustituirle.

Actualizado a
Nacho Monreal está a un paso de cerrar su fichaje por el Arsenal.
JAIME REINAAFP

El Arsenal ha confirmado la incorporación de Nacho Monreal a su plantilla en su página web. El lateral izquierdo del Málaga viajó personalmente a Londres para cerrar su llegada a la Premier. El club inglés no ha detallado el montante de la operación, que podría ser de 10 millones de euros, ni el tiempo del contrato, aunque dice que será de larga duración.

Monreal lleva dos excelentes temporadas en el Málaga y cinco antes en Osasuna que le han valido para ser uno de los laterales izquierdos más valorados. A sus 26 años es internacional con la selección española.

Arsene Wenger habló sobre su nuevo jugador: "Estamos encantados de que Nacho haya accedido a unirse a nosotros. Le hemos seguido desde hace algún tiempo y estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo. Monreal es un fuerte defensor con buena experiencia en el club y el nivel internacional. Es un jugador dotado técnicamente y fuerte en el aire. Añadirá calidad a nuestro equipo y por supuesto, a nuestra unidad defensiva. Todos esperamos que juegue para nosotros".

Para suplir la más que posible salida de Monreal, llegará al Málaga como sustituto en el lateral izquierdo Vitorino Antunes, procedente del Paços de Ferreira, cuarto clasificado en la Liga Portuguesa. El defensa llegará al club malagueño en calidad de cedido hasta final de temporada.

El portugués de 25 años tiene una dilata trayectoria por Europa. Ha jugado en Italia con la Roma y el Livorno y en Grecia con el Panionios, y estaba cuajando una buena temporada en Portugal. Antunes será el cuarto fichaje del Málaga en el mercado de invierno tras las incorporaciones de Lugano, Piazón y Pedro Morales.