NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Alves: "La del racismo es una guerra perdida en España"

"No me planteé irme del campo, pero es molesto. No sólo pasa en el Bernabéu, sino en todos los campos", dijo Alves que se quejó amargamente de la dureza del Madrid.

BarcelonaActualizado a
El defensa brasileño Daniel Alves pelea un balón con el delantero francés Karim Benzema durante la ida de semifinales de la Copa del Rey disputada en el estadio Santiago Bernabéu.
JuanJo MartinEFE

Buen resultado: "Salimos cabreados por las circunstancias del juego. No aprovechamos las ocasiones, pero sabemos que la eliminatoria se resolverá en casa. De haber estado mejor habríamos conseguido más goles. Tenemos una oportunidad maravillosa de poder sentenciar el pase a la final en casa".

Insultos racistas: "No me planteé irme del campo, pero es molesto. No sólo pasa en el Bernabéu, sino en todos los campos a los que vamos. Se está luchando para que no pase eso y sigue sucediendo. Es una lástima. Puedes caer mejor o peor y hay momentos del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo debe animar a su equipo, disfrutar. En este país, es una guerra la del racismo que está perdida hasta que no se tomen medias drásticas. Llevo 10 años en España y sigue sucediendo. El Bernabéu no es de los campos en que más agredido me siento. Hay peores. En España en general sucede. Ya lo viví con el Sevilla. Hasta que no se tomen medidas, no se arreglará nada".

Medidas: "Sancionar al club y al equipo. Pero no con 1.000 o 2.000 euros, que para clubes tan ricos no son nada. Hay que ir un poco más allá. Deben dar ejemplo y mirar a Inglaterra. Allí las medidas son duras, pero cuesta mirar cosas para mejorar. La educación en los campos de fútbol no existe".

Sobre la dureza de Arbeloa y Xabi Alonso: "No debo valorar eso. Lo que se vio con ellos no es de ahora. Hace mucho que pasa, aunque lo que pasa en el campo, allí se queda, sea cual sea su actitud. Si hay problemas lo intentaremos arreglar, más allá de cualquier intención de molestar".

Juego duro del Real Madrid: "Los Clásicos siempre son tranquilos cuando ellos ganan. Desde que estoy aquí el Madrid va al límite. Deben controlarlo y si no son capaces de hacerlo, no son aptos para afrontar este tipo de partidos. Nosotros jugamos al fútbol. Lo de su estilo también es una guerra perdida. Estoy vacunado contra de todo eso, pero cuando soy protagonista hay desprecio con una actitud algo molesta".

Resultado abierto: "Tuvimos muchas oportunidades y con un poco más de acierto tendríamos un resultado más confortable. Todo queda para la vuelta".

Xabi Alonso: "Por eso hablaba de la personalidad. Ya sabemos cómo funciona y cómo va todo eso. No hay nada que hacer. La gente habla y rechaza, pero sigo sin intender cómo la acción de Cristiano (minuto 30) no fue amarilla. Si la hago yo es roja y media. Pero si él se pierde la vuelta, ya no hay Clásico y eso no interesa a muchos, ya que no habría duelo con Messi. Como no debo nada a nadie, digo lo que pienso".

Rivales con hambre: "El Barça es el club y el equipo a batir. Si consiguen no perder contra nosotros ya están contentos. Lo que me preocupa es pasar a la final".

En mejor forma: "Todas las lesiones que nunca tuve en mi carrera las padecí a principio de temporada. Nunca perdí la confianza en mi juego. Poco me importa el valor que me dé la gente. Amo lo que hago y eso ya es suficiente. Me quiero mucho. Desde que comenzamos lo que he buscado es estar al nivel del equipo. Estoy aportando todo al grupo y lamentablemente las lesiones no me dejaron. Cuando se lesiona Alves se buscan peros a todo. Mi gente sabe lo que es mi profesión, aunque todo está en el sueldo".