NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo fichaje

Insúa: "Soñé con un grande y el Atlético es como Boca"

Emiliano Insúa se presentó ayer en el Vicente Calderón. El lateral izquierdo argentino está ya a las órdenes de Simeone y podría debutar como titular el próximo domingo.

Actualizado a
Insúa.
Jesús Aguilera

Usted ha declarado que su sueño desde pequeño era jugar en el Atlético...

Desde pequeño soñé con jugar en uno grande de España y la similitud del Atleti con mi equipo, Boca, es grande. Siempre se ha dicho que las hinchadas eran muy similares.

¿Ha hablado ya con Simeone?

No he hablado aún con él. Comimos ayer junto a la plantilla y me dio la bienvenida. Simeone es un referente que he tenido desde que era niño. Le seguí en el Atlético, en el Lazio y en la selección argentina. Tengo mucho que aprender de él. Soy joven y tengo mucho camino por delante.

¿Cómo ha sido el recibimiento de la plantilla?

El grupo es muy simpático y la bienvenida ha sido grata. Les dije que era un orgullo estar aquí y las sensaciones son buenas.

¿Por qué quería venir al Atlético?

He seguido al equipo desde hace tiempo también por influencia de Kun y Maxi. Es un club importante en Europa y ahora con una buena situación en la Liga. Me gusta como juegan y demuestran que en el campo hay que salir a ganar.

El próximo domingo puede debutar...

Tengo ganas de empezar a entrenar e instalarme. Tenemos tres competiciones y espero ganarme la confianza del entrenador. Yo vengo con ganas.

Pero tendrá que pelear por un puesto con Filipe, uno de los jugadores más utilizados de la plantilla...

Me gustan las adversidades. Yo lucharé por tener un puesto y tener a un jugador tan bueno como Filipe es una motivación extra. En la adversidad es donde sale mi potencial a la luz.

¿Cómo ha sido su salida del Sporting? 

Estoy agradecido al Sporting por las relaciones tan lindas que he tenido con ellos durante un año y medio. Es una pena, pero para mí esto es un paso importante. Estoy contento y con ganas.

¿Cómo se definiría usted como futbolista?

Soy un jugador que lo da todo. Salgan bien o mal las cosas lo que no me permito nunca es que duden de mi entrega. Después las cualidades ya se verán, pero lo que sí soy es un jugador al que le gusta ganar, que quiere luchar por títulos y que se entrega al máximo en cada partido.