NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Borja: "Me quedo en el Getafe"

A pesar de haber disfrutado de pocos minutos al principio de temporada no abandonará el club azulón en el mercado de invierno.

Actualizado a
Borja Fernández jugador del Getafe, está contando con más minutos que al inicio de temporada.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Borja Fernández, centrocampista del Getafe, confirmó hoy que no se marchará del club en el mercado de invierno, después de mantener "conversaciones" con el club en las que han decidido que continúe a las órdenes de su entrenador, Luis García Plaza.

El jugador del conjunto madrileño apenas disfrutó de minutos hasta el mes de diciembre. De hecho, nunca fue convocado para un encuentro de la Liga BBVA y sólo fue citado para alguno de los duelos de Copa del Rey. Su situación ha cambiado con la llegada de 2013 y ahora cuenta para su entrenador. Por eso, su situación es diferente a la de hace unos meses.

"Me quedo. Las conversaciones con el club son que me quedo y si el club quiere que me quede, pues yo encantado. Han cambiado bastante las cosas, no sólo porque hay dos compañeros fuera (Lacen y Barrada con la selección), sino porque el míster ha confiado en mí. En el Bernabéu otro se quedó en el banquillo y jugué yo. El 2013 ha empezado bastante bien y esperemos seguir así", señaló.

"Hasta diciembre no entraba para nada en los planes del equipo. No fui convocado a ningún partido de Liga. Ahora he empezado a entrar. Igual que antes hablábamos con el club para saber su opinión, ahora ha pasado lo mismo a finales de diciembre y el club ha dicho que quiere que me quede. Si eso quiere y hasta ahora estoy jugando más, o algo, pues encantado", añadió.

Asimismo, destacó que el Getafe tiene que volver a sumar una victoria después de nueve encuentros oficiales sin conocerla (siete en la Liga y dos en la Copa).

"No es la mejor racha, pero hay que salir de ella. Si es el sábado, mejor. El Deportivo está tocado y tenemos que intentar aprovecharnos. No tenemos que mirar por nadie, tenemos que hacerlo por nosotros. Nadie regala nada. Tenemos que salir de esta situación", explicó.

"La gente está bien. Contra el Granada merecimos ganar. Contra el Valencia hicimos un partido bastante serio, pero la segunda parte se complicó mucho con el viento. Con el Madrid hicimos una primera parte muy buena sabiendo que es difícil sacar algo positivo en el Bernabéu. El Deportivo no está teniendo buenos resultados, pero hace las cosas bien. Tenemos que ir a tope", agregó.

Asimismo, pidió apoyo a la afición del Getafe, porque, declaró, si "empujan un poco", los jugadores del club lo "notarán" y tendrán más opciones de conseguir tres puntos ante el Deportivo.

También habló de los objetivos del Getafe: "Tenemos que pensar en el partido del sábado y luego, poco a poco. No me gusta hablar de Europa. Si estamos metidos, perfecto y a aguantar allí. Pero ahora no estamos en eso. Lo que tenemos que hacer es ganar el sábado. No deseamos estar luchando por la permanencia ni estar en zona de nadie. Ojalá podamos luchar por algo más. No es prudencia. Lo primero, es ganar el sábado y ya se verá qué pasa", finalizó.