NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia confirma la marcha de Amorebieta: 'Retiramos la oferta'

El Athletic ha retirado la propuesta de renovación de Amorebieta, después de que el jugador no aceptara la última oferta. Abandonará el club a final de temporada.

Actualizado a
Urrutia confirma la marcha de Amorebieta: 'Retiramos la oferta'
Paulino OribeDiario AS

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha reconocido que el club ha retirado la propuesta de renovación para el central Fernando Amorebieta, después de que éste decidiese no aceptar la oferta que le fue trasladada, y que por tanto abandonará el club a final de temporada, pero se ha mostrado convencido de que la afición bilbaína estará "por encima de cuestiones personales" cuando reciba al internacional venezolano y a Fernando Llorente, jugador de la Juventus la próxima campaña.

"De la última comparecencia a ahora ha habido modificaciones. Dije en aquel momento que el club le había trasladado un propuesta indefinida en el tiempo. Después de varias conversaciones con los representantes de Amorebieta y viendo que no se aceptaba, el Athletic retiraba la propuesta", declaró el máximo mandatario del Athletic en rueda de prensa.

Urrutia indicó que el jugador no había respondido positivamente a la propuesta en las tres semanas que se le dieron de plazo. "El club ha hecho una propuesta para el jugador en la que se le mostraba que era valorado, ha tenido tiempo para decidir y el club decidió, viendo que la propuesta no es aceptada, retirarla", añadió.

Por eso, aseguró que Amorebieta no formará parte de la plantilla de los ''leones'' a partir de la temporada 2013-14. "En este momento no. Amorebieta no tiene una propuesta del Athletic", indicó.

Sin embargo, Urrutia aseguró que tanto el central como Fernando Llorente siguen entrando en los planes del técnico Marcelo Bielsa y que en ningún momento han sido o serán apartados de la disciplina del Athletic. "Son dos jugadores importantes a nivel deportivo, sino no hubiésemos intentado renovarlos. El entrenador puede utilizarles si están mejor que otros compañeros. Marcelo está eligiendo a otros jugadores que lo están haciendo bien. Lo que intentamos es hacer una plantilla lo más competitiva posible", subrayó.

Sobre el recibimiento que puedan tener ambos jugadores en el próximo partido en San Mamés, el próximo 10 de febrero ante el Espanyol, el dirigente se mostró confiado en que los seguidores sabrán olvidar los problemas y centrarse en el equipo. "No quiero imaginar situaciones. San Mamés y los aficionados sabemos poner al Athletic por encima de cuestiones personales", expresó.

Por último, el presidente del club vizcaíno confirmó que "no habrá movimientos en el mercado de invierno". "Se habló en la época de navidades. Qué intereses haya habido en remover todo tipo de situaciones, no lo sé", concluyó.