NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Radamel Falcao, convocado para el Colombia-Guatemala

El delantero no juega desde que se lesionó el 20 de enero frente al Levante. El técnico del Atlético, Simeone, no ha confirmado que el jugador reaparezca mañana en Copa.

Actualizado a
Radamel Falcao antes de entrar a la comida que celebró el Atlético el día 29.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García ha sido convocado por la selección colombiana para el amistoso del próximo 6 de febrero, frente a Guatemala. Falcao no juega desde el pasado 20 de enero, cuando se lesionó en el muslo derecho durante el encuentro de Liga disputado en el Vicente Calderón, frente al Levante.

Lista de convocados:

Guardametas: Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y David Ospina (Niza-FRA). Defensas: Mario Alberto Yepes (Milán-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Pablo Armero (Nápoles-ITA), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Luis Amaranto Perea Cruz Azul-MEX) y Carlos Valdés (Independiente Santa Fe). Centrocampistas: Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña-ESP), Elkin Soto (Mainz 05-GER), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA) y Macnelly Torres (Atlético Nacional). Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP), Jackson Martínez (Oporto-POR), Carlos Bacca (Brujas-BEL) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MEX).

Hoy, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, dejó en suspenso si reaparecerá mañana, ante el Sevilla en la Copa del Rey. "Falcao está trabajando bien. Aún no tenemos la confirmación de si podrá estar mañana o no, pero, de no estar, no cambiará nada en cuanto a la búsqueda de lo que queremos, sin dejar de lado que es un jugador obviamente importantísimo para el plantel", explicó Simeone, que, en cualquier caso, no le forzará si no está en condiciones.

La citación de Falcao fue el hecho más destacado de la convocatoria del técnico de la selección absoluta de Colombia, el argentino José Pekerman. El compromiso, que se jugará en el SunLife Stadium de Miami, abre el calendario de partidos internacionales de la FIFA en 2013, y sirve de preparación para la reanudación en marzo próximo de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Camilo Zúñiga, del Nápoles italiano; Abel Aguilar, del Deportivo de La Coruña español y Luis Fernando Muriel, del Udinese italiano, regresan al equipo tras estar ausentes en la anterior convocatoria. No estarán con el grupo por lesión James Rodríguez, del Oporto portugués, ni Juan Fernando Quintero, del Pescara italiano, quien está disputando el Sudamericano Sub'20 de Argentina.

De los equipos colombianos solo fueron tenidos en cuenta el guardameta Faryd Mondragón, del Deportivo Cali; el defensa Carlos Valdés, del Independiente Santa Fe, y el volante Macnelly Torres, del Atlético Nacional.

Los 22 jugadores citados por el cuerpo técnico se irán uniendo a la concentración del equipo en Estados Unidos entre el domingo 3 y el lunes 4 de febrero, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes. En la eliminatoria Sudamericana, que encabeza Argentina con 20 puntos, Colombia marcha en la tercera casilla con 16.