NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El Shanghai Shenhua cuestiona el fichaje de Drogba

El equipo chino ha comunicado que están dispuestos a trasladar el asunto a la FIFA. El futbolista africano llegó a un acuerdo de 18 meses con el Galatasaray.

Actualizado a
Didier Drogba en un entrenamiento de Costa de Marfil.
ALEXANDER JOEAFP

El contrato del delantero de Costa de Marfil Didier Drogba con el Shanghai Shenhua sigue estando en vigor y su traspaso de esta semana al club turco Galatasaray es una violación de esos términos, dijo el club chino el miércoles.

Drogba llegó el lunes a un acuerdo de 18 meses con el equipo de Estambul, en un contrato que incluye una tasa de traspaso de seis millones de euros, un salario de 15.000 euros por encuentro y el pago de cuatro millones de euros al fichar.

Sin embargo, el Shanghai Shenhua dijo que el acuerdo había violado el contrato del club con Drogba y que estaban dispuestos a trasladar el asunto a la FIFA, organismo rector del fútbol mundial.

"El club esta profundamente impactado", dijo el equipo de la Super League china en un comunicado publicado en su pagina web. "Drogba sigue siendo miembro del Shanghai Shenhua Football Club ya que el contrato entre las dos partes sigue estando dentro del período de validez", agregó sobre el acuerdo que firmó Drogba el pasado julio por dos años y medio.

"El Shanghai Shenhua Football Club está preparado para reunir pruebas y presentar los resultados a la FIFA para proteger sus intereses".

El futbolista de 34 años, que actualmente disputa con Costa de Marfil la Copa de África de Naciones en Sudafrica, optó por jugar en China después de conquistar la Liga de Campeones con el Chelsea el pasado mayo.

Antes de firmar por el Galatasaray, Drogba había pedido permiso para salir cedido durante la pretemporada china pero la FIFA rechazó su petición.

La semana pasada, su compañero en el Shenhua Nicolas Anelka se marchó a la Juventus en calidad de cedido.