NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África

Burkina Faso sonríe y supera la reciente tragedia en su liga

Los potros, como se les llama a los jugadores de Burkina Faso, arañaron un empate a Zambia y se clasificaron para los cuartos de final de una Copa de África 15 años después.

Actualizado a
Los aficionados burkineses celebraron la clasificación.

Hace cuatro meses un accidente de autobús de la expedición del Racing Bobo Dioulasso, segundo clasificado de la liga de Burkina Faso, dejó un muerto y 14 heridos. Volvían de jugar y el vehículo se salió en una curva. Aquello afectó al campeonato y dejó entre los burkineses una amarga sensación que la selección nacional se encargó ayer de hacer olvidar. Los potros, como se les llama, arañaron un empate a Zambia y se clasificaron para los cuartos de final de una Copa de África 15 años después. Una sonrisa para un país con demasiadas desgracias deportivas últimamente.

Fracaso. Todo lo contrario que Zambia. El equipo de Hervé Renard, campeón en Gabón y Guinea Ecuatorial hace tan solo un año, dijo adiós a las primeras de cambio. Únicamente 352 días ha durado la hegemonía de los zambianos, que igualan a Argelia (1990) como único país campeón en caer en la fase de grupos de la edición siguiente. Buena parte de culpa la tuvieron el pésimo estado del terreno de juego y los dos goles del extremo nigeriano del Chelsea Víctor Moses en el otro partido. Las aguilas verdes y Burkina Faso están en cuartos. Sorprendente.