NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Platini: "El reportaje no es más que un cúmulo de mentiras"

"Creer que mi voto fue a cambio de arreglos entre el Estado francés y Catar es pura especulación y sólo compromete a los que escriben esas mentiras".

Actualizado a
Platini.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, no tardó en responder a la información de France Football: "El reportaje no es más que un cúmulo de mentiras. Creer que mi voto fue a cambio de arreglos entre el Estado francés y Catar es pura especulación y sólo compromete a los que escriben esas mentiras. No descarto llevar ante la Justicia a toda persona u organización que ponga en duda mi integridad en esa votación".

Sobre la reunión en el Palacio del Elíseo en la que se podría haber gestado la operación, según la revista francesa, Platini aseguró que "el presidente Sarkozy no se habría permitido nunca pedirme que votase por Catar 2022. Ya que sabe que soy un hombre libre. Por lo tanto tomé mi decisión con toda independencia, siguiendo una lógica simple: la apertura a países que no han organizado todavía grandes acontecimientos deportivos", aseguró. "En esa misma inquietud por la transparencia, fui yo también quien reveló a los medios de comunicación que unas semanas antes de la votación, había sido invitado por Nicolas Sarkozy a una cena", concluyó en declaraciones a una agencia extranjera en un tono enérgico para desmentir las acusaciones que se han hecho sobre su voto.