NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - BARCELONA 1

Diego López: "Echaba de menos el ambiente del Bernabéu"

El portero recién fichado fue la gran novedad del Real Madrid en el once titular. “Para un madridista es una enorme felicidad jugar aquí y, además, contra el Barça”, declaró.

Actualizado a
Diego López se estira en la falta que Xavi estrelló en el larguero.
JAVIER SORIANOAFP

Diego López, que ha debutado como titular en su segunda etapa con el Real Madrid, ha declarado tras el empate del Bernabéu que “echaba mucho de menos el ambiente del Bernabéu”: “Para un madridista es una enorme felicidad jugar aquí y, además, en un clásico contra el Barça”.

Relajado durante el partido: “He estado muy tranquilo durante todo el partido porque los compañeros me han apoyado mucho”.

Eliminatoria con opciones: “Resultado muy abierto. Creamos ocasiones. Tuvimos el 2-1 en dos ocasiones muy claras. Está muy abierta la eliminatoria. Es un vestuario muy unido, el equipo ha dado la cara, hemos tenido el control. Vamos al partido de vuelta con opciones. Estamos capacitados para ganar en el Nou Camp, vamos a ir con esa mentalidad.

Desarrollo del partido: “La primera parte aguantamos bien, ellos prácticamente no nos crearon ocasiones. En la segunda parte si que marcaron el gol y tuvieron algunas llegadas peligrosas, pero nuestro gol, intensidad y el empuje de la grada nos permite ir a Barcelona con la eliminatoria abierta”.

Empate bueno: “El resultado no es malo. El equipo ha peleado hasta el último momento y hemos tenido ocasiones para hacer el segundo gol. Algunos partidos se deciden por detalles”.

Acoplamiento al club: “El equipo y la gente han estado fantásticos. Yo voy a estar preparado para cuando el entrenador decida contar conmigo”.

Diego López se estrenó como titular con una parada decisiva

Diego López se estrenó en el Real Madrid contra pronóstico y fue titular ante el Barça en el Clásico de Copa. El guardameta gallego llegó la semana pasada procedente del Sevilla y ya había sido suplente contra el Getafe. En el primer partido importante, su entrenador se declinó por él por delante de Adán.

Mourinho dejó a Adán en el banquillo tras la polémica de las últimas semanas que él mismo había iniciado con la suplencia de Iker Casillas. Ahora habrá que ver cuál juega en Liga y cuál las eliminatorias de Copa y Champions.

Sólo Cesc superó a Diego López en el gol del Barça, pero estuvo correcto en el resto de sus acciones. Su momento estelar llegó en el 88’, cuando sacó un fuerte disparo de Jordi Alba. Además, realizó otra buena parada en un tiro de Alves y le ganó un mano a mano a Messi en el 62’. También demostró su habilidad con los pies para sacar el balón jugado con buen criterio.