NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Leo Messi le ha hecho tres dobletes a Diego López

Además, el Barça le ha hecho 20 tantos en Liga. El Real Madrid era el que más le marcaba (25), pero al volver al Bernabéu el equipo culé pasa a ser su peor enemigo.

Actualizado a
Leo Messi conduce el balón en la eliminatoria ante el Málaga.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Jose Mourinho debe decidir hoy si sigue confiando en Antonio Adán para suplir la baja de Iker Casillas o, por el contrario, apuesta ya por el reciente fichaje Diego López para recibir al Barcelona en la ida de las semifinales. Ambas alternativas tienen, como es lógico, sus pros y sus contras. Adán lo hizo bien ante el Getafe en la última jornada pero ha dado muestras de falta de rodaje. Diego López parece haber ilusionado al madridismo con su llegada y tiene más experiencia. Sin embargo, su historial contra el Barça en general y contra Messi en particular es más que preocupante.

Si Mou apueste por él en el Clásico (21:00 horas, en exclusiva por Canal+1), Diego López tendrá enfrente a Leo Messi, una de sus peores víctimas. El argentino le ha metido seis goles en el campeonato doméstico, distribuidos en tres dobletes. El primero en la temporada 2009-10 (1-4). El segundo la temporada siguiente, en la 2010-11 (3-1) . Y el último en la anterior, 2011-12 (5-0). A favor de Diego López está que en sus cinco primeros enfrentamientos contra Messi, el argentino no marcó.

Además, tras su fichaje por el Madrid hace menos de una semana, el Barça pasa a ser su peor enemigo. Le ha hecho 20 goles en Liga en nueve partidos (sólo le ganó una vez) mientras que el Madrid, ahora su equipo, le había marcado 20.