NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Cristiano Ronaldo arranca mejor los Clásicos que Leo Messi

El crack madridista inicia más enchufado los partidos ante el eterno rival, mientras que el momento más peligroso del argentino es el último cuarto de hora antes del descanso.

Cristiano Ronaldo arranca mejor los Clásicos que Leo Messi

Cristiano es un futbolista temible en la primera media hora de los Clásicos, mientras que Messi despierta antes del descanso. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de los 16 partidos en que ambos se han enfrentado como estrellas del Real Madrid y del Barcelona. De hecho, el primer cuarto de hora es el único momento en el que Messi no le ha marcado al club blanco, y el último de la primera parte es la única franja en la que el madridista no ha celebrado ningún gol ante el conjunto blaugrana.

De los diez goles que Cristiano ha marcado al Barça, cuatro los ha conseguido en el primer tercio de partido. Además, ese es el tramo del choque en el que el portugués recupera más balones (46% del total) y se muestra más preciso en sus remates a portería (45%). En cambio, Messi inicia estos partidos bastante más desconectado: sólo un gol y cinco remates a puerta en ese intervalo.

Messi. Tras unos primeros 30 minutos discretos, el argentino reacciona en el último cuarto de hora antes del descanso. Es el período donde más tantos marca (4), más remates entre palos realiza (8) y más balones roba (8). Sin embargo, en esos minutos ha visto tantas tarjetas (3) como Cristiano en todos los Clásicos.

En la segunda parte ambos jugadores igualan sus fuerzas. En la decisiva última media hora las dos estrellas suman el mismo número de dianas (4) y de remates totales (26). Además, la recta final del partido es donde menos balones pierden ambos futbolistas.