NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Tito Vilanova dirige vía WhatsApp' desde Estados Unidos

El problema está en que de un tiempo a esta parte no es tan fácil visionar los partidos del Barcelona desde Estados Unidos vía televisión. Se tienen que ver por Internet.

Actualizado a
Tito Vilanova dirige vía WhatsApp' desde Estados Unidos

A pesar de estar en Nueva York sometiéndose a diversos controles médicos, Tito Vilanova sigue al minuto el día a día del Barça. Obviamente, cada día habla con Jordi Roura tras las sesiones preparatorias del equipo, pero también interviene en los partidos dando su opinión vía WhatsApp. El problema está en que de un tiempo a esta parte no es tan fácil visionar los partidos del Barça desde Estados Unidos vía televisión. Se ven por Internet.

Vilanova, al igual que le pasa a Guardiola, debe ver los encuentros del Barça por la red. El actual entrenador se comunica constantemente, (con el retraso de la transmisión como handicap) con el técnico y sus asistentes mediante chats. Sus reflexiones en los últimos encuentros han sido apuntes respecto a los cambios o la situación de juego en un intento de reforzar con sugerencias la autoridad de Roura en los encuentros.

Hoy, ante un Clásico que se jugará a primera hora de la tarde en Nueva York, Vilanova seguirá estando muy atento a lo que pueda ver en la pantalla de su ordenador y tendrá hilo directo con su ayudante y amigo.

Está previsto que Tito, tras pasar diez días en Estados Unidos, regrese a Barcelona el próximo viernes o sábado y que pase unos días junto a los suyos antes de volver a viajar a mediados de mes a Nueva York para completar el tratamiento médico al que está siendo sometido en Estados Unidos.