NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gabi: "El Atleti tiene que luchar por todas las competiciones"

Tras la derrota en liga contra el Athletic el jugador rojiblanco apuesta por la Copa y pide el apoyo de los aficionados para ganar al Sevilla.

Actualizado a
El capitán del Atlético de Madrid en rueda de prensa, apuesta porque el equipo luche en todas las competiciones.
diario As

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, recordó hoy que las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla son muy "importantes" para su equipo, que tiene que "luchar por todas las competiciones que juega", y repasó que a su conjunto le ha costado "mucho" llegar hasta esta ronda.

"Este partido es muy importante para nosotros. Ellos quizá en Liga han perdido muchas opciones de jugar en Europa, porque están a mucha distancia, y sí puede salvar la temporada metiéndose en una final. Para nosotros es muy importante. El Atlético tiene que luchar por todas las competiciones que juega y ésta es una de ellas", dijo.

"Nos ha costado mucho llegar aquí, el Atlético es un equipo de Copa del Rey, que le ilusiona esta competición y a la afición igual. El jueves necesitamos de su apoyo para pasar esta eliminatoria, que va a ser muy complicada", prosiguió el capitán en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El equipo afronta el partido "igual" que si hubiera "ganado" el pasado domingo en San Mamés, donde perdió por 3-0. "Es otra competición completamente distinta, estamos a las puertas de una final, a las puertas de un título importante para nosotros y todos los equipos, y creo que va a ser un partido muy difícil", declaró.

"Ellos vienen bien, están defendiendo mejor y seguro que es un partido complicado", continuó Gabi, que admitió, tras el 3-0 recibido contra el Athletic Club, que es "difícil que no te afecten las derrotas" y su equipo "siempre" intenta "ganar", al tiempo que destacó que el conjunto madrileño está haciendo una buena temporada.

"A nadie le gusta perder y menos por 3-0. Tenemos que seguir mejorando, como dijo el entrenador (el argentino Diego Simeone). Y eso no quiere decir que la temporada sea mala. El equipo aprenderá de esta derrota y que no vuelve a suceder", añadió el futbolista.

Para el partido del jueves es duda el colombiano Radamel Falcao. "Es un jugador importante para nosotros. Él está trabajando al margen del grupo para intentar recuperarse, todavía no ha entrenado con el grupo, intentará estar para el jueves y, si no está, el que salga en su posición intentará hacerlo lo mejor posible", agregó.