NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Escudero: "Raúl fue como un padre en Alemania"

"Me ayudó mucho y me dio mucha confianza", añadió el nuevo jugador del Getafe, que compartió vestuario en el Schalke 04 con el excapitán del Real Madrid.

Actualizado a

Sergio Escudero, defensa del Getafe, declaró hoy que tiene "muchas ganas" de debutar con su nuevo equipo el sábado, ante el Deportivo, y señaló que durante su estancia en el Schalke O4 alemán Raúl González Blanco le ayudó "mucho" y fue como "un padre" para él.

"Tenia muchas ganas de volver, vengo a una Liga que ya conozco y tengo ganas de empezar. Siempre cuando entreno lo hago lo mejor posible, creo que llego en condiciones, y espero ayudar al equipo este tiempo", dijo durante su presentación Escudero, que jugará en el Getafe cedido por el Schalke 04 hasta final de temporada.

"A pesar de que soy joven, puedo aportar experiencia, ya que en Alemania he jugado la Bundesliga y también la Copa de Europa. Además vengo a aportar trabajo y espero hacerlo bien", confesó el jugador.

"Lo primero, he venido pensando en ayudar al equipo, hacerlo bien, y cuando acabe ya se verá. Si hago una buena temporada y hay más equipos interesados, incluso el Getafe, me gustaría volver para quedarme", dijo.

"Al Getafe no he podido seguirle mucho desde allí, ya que faltaba la tele española, pero sé que estamos en una buena posición y a pocos puntos de poder aspirar a entrar en Europa", comentó.

Finalmente, Escudero habló acerca de su experiencia en el Schalke 04. "Raúl me ayudó mucho y me dio mucha confianza, fue como mi padre allí. Me transmitió tranquilidad, me dijo de trabajar día a día, coger experiencia y aprender los máximos detalles en cada entrenamiento o partido para ser cada día mejor futbolista", concluyó.

Toni Muñoz: "Algún jugador tendrá que salir en el mercado de invierno"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, señaló hoy, a falta de dos días para que se cierre el mercado de invierno, que "algún jugador" de la actual plantilla, de los que no está teniendo minutos, tendrá que salir en el mercado de invierno.

"No se sabe que pasará en lo que queda de mercado. Hasta el 31 de enero vamos a esperar para ver como evolucionan los lesionados, pero algún chico tendrá que salir porque no está compitiendo y tendrá que buscar minutos fuera. En el caso de Borja Fernández, está aportado minutos al equipo ante las bajas y es uno más", comentó en rueda de prensa Toni Muñoz, durante la presentación de Sergio Escudero como jugador azulón.

"Escudero viene a reforzar una posición que era una prioridad y una necesidad, y esperemos que nos dé lo que tiene, que venga con ilusión, con ganas, y que aporte muchas cosas", finalizó.