NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "Esta victoria ante el Atlético nos ha dado confianza"

El defensa Mikel San José ha reconocido que el equipo se encuentra muy motivado tras vencer en casa al Atlético y que tienen que aprovechar esa actitud para próximos partidos.

Actualizado a
Los jugadores del Athletic celebran un gol en el choque ligero de la pasada jornada contra el Atlético de Madrid.
RAFA RIVASAFP

Mikel San José ha reconocido hoy que el Athletic Club se encuentra "más animado" y "con confianza" de cara al futuro inmediato tras la victoria de la última jornada liguera ante el Atlético de Madrid en San Mamés.

"Esta victoria ante un equipo que últimamente se nos estaba dando muy mal, que va segundo en Liga y que, a pesar de jugar con varios suplentes, tiene un equipazo, nos ha venido muy bien, nos ha animado y nos ha dado mucha confianza", ha dicho el jugador navarro en Lezama tras el entrenamiento de esta mañana de su equipo.

En la sesión de trabajo únicamente han salido a los campos exteriores los jugadores de campo titulares el domingo ante el Atlético de Madrid, con la excepción del lesionado Borja Ekiza.

Precisamente al central lesionado el domingo por una entrada de Cristian Rodríguez, y probable baja para el choque liguero del viernes en Valladolid, y a su compañero de zaga, el todavía juvenil Aymeric Laporte, ha destacado hoy San José.

De Ekiza ha valorado su "gran temporada" en el centro de la defensa y de Laporte que "siendo tan joven -18 años-" haya sido capaz de "rendir" de la manera que lo ha hecho en la complicada "situación en la que estaba el equipo" rojiblanco.

Por eso esta de acuerdo con la nueva renovación de contrato del central francés. "Que siga muchos años más. Desde el primer día está rindiendo muy bien, que siendo tan joven no es fácil", ha subrayado.

San José también está contento por haber marcado ya seis goles en lo que va de temporada, cinco de ellos en Liga, como el decisivo primero del 3-0 del otro día al Atlético. "No es normal que un defensa haga tantos goles, pero bienvenidos sean y ojalá sirvan para sumar puntos", ha dicho.

En los 125 partidos que ha jugado en cuatro temporadas que lleva en el primer equipo, el central de Villaba, que últimamente está jugando de medio centro, ha marcado ya 14 goles.

Volviendo a lo colectivo, San José ha asegurado que el Athletic "no quiere mirar para abajo" en la tabla clasificatoria "sino para arriba", pero que para ello "necesita puntos" que le mejoren la decimotercera plaza que ocupa tras 21 jornadas de Liga.

Con respecto al próximo rival, cree que el Valladolid "lo está haciendo muy bien" y se encuentra "muy tranquilo en la tabla con 28 puntos", cinco más que el Athletic. "Maneja muy bien el balón, lo quiere jugar y aunque últimamente no está consiguiendo los mejores resultados, es muy capaz de hacerlo muy bien", ha añadido.

San José también se ha referido a la actuación de un mago que les proporcionó Marcelo Bielsa el sábado durante la concentración previa al choque ante el Atlético para animarles.

"Nos quedamos sorprendidos. Es algo que no pasa habitualmente, pero fue una experiencia bonita y agradable y nos reímos bastante. Esas cosas que pueden ayudar o no. Si ha servido, mejor; y si hay que repetirlo, lo repetiremos", ha comentado.