NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Thibaut Courtois: "El Sevilla ha cambiado, ya no es el del 4-0..."

Tras el tropiezo en San Mamés, el portero ya piensa en el partido de Copa. El belga advierte que con el regreso de Negredo y la llegada de Emery el Sevilla es otro equipo.

Actualizado a
Courtois.
Chema Díaz

¿Qué sensación le dejó la derrota ante el Athletic?

Fue un partido con mucho trabajo y estuve muy activo en la portería. Esta temporada es muy inhabitual que lleguen mucho a nuestra meta pero en San Mamés sucedió. Aunque para eso estoy aquí, para parar todo lo que pueda. Ha sido un partido muy difícil en el que sufrimos. Pudimos marcar dos goles en la primera parte, pero los disparos fueron atajados y luego lo pasamos mal. Creo que llegaron unas ocho o nueve veces a nuestra portería.

¿Qué opina de las rotaciones en el once titular ante el Athletic?

No sé. Con la lesión de Falcao y la sanción de Gabi es normal. Somos veinte y hay mucha competencia en este equipo. Si jugamos y ganamos, todos contribuimos.

¿Fue la derrota más dolorosa del Atleti de esta campaña?

Ya tuvimos derrotas muy dolorosas contra Madrid, Barça y Valencia. En el primer tiempo ellos no llegaron mucho, pero no entraron nuestras ocasiones y ahí estuvo la clave.

¿Es menos grave no ganar fuera si se mantiene la perfección en el Calderón?

En el Calderón ganamos mucho, pero hay que ganar fuera también, aunque sea difícil. No es algo que nos preocupe. Ahora pensamos en el Sevilla y después tenemos un partido de Liga muy duro contra el quinto de la Liga (Betis).

¿Cómo ve la semifinal contra el Sevilla?

Tenemos que jugar como hicimos en la ida de los cuartos de final, cuando ganamos 2-0. Es súper importante mantener la portería a cero. Si no encajamos en el Calderón el camino será menos difícil.

¿Es una desventaja no jugar la vuelta en el Calderón?

El año pasado en Europa League demostramos que no importaba si jugábamos en la ida o en la vuelta. Lo importante es ganar y dejar la portería a cero en el primer partido.

El Sevilla podrá contar con Negredo y ha cambiado de entrenador...

No va a ser el mismo Sevilla que al que ganamos 4-0. Va a ser más difícil. Es una semifinal y partidos así dan un plus de motivación muy importante. Se está a un paso de una final. Vamos a tener delante a un equipo muy duro que va a jugar defensivo y al contraataque. pero tenemos confianza. Hay que seguir luchando con todo lo que tenemos.

¿Está usted en el mejor momento de su carrera? En Bilbao, pese al resultado, volvió a estar acertadísimo...

Intento siempre jugar bien. Esta temporada han llegado muy poco a mi portería. Es verdad que en algunos tantos recibidos he podido hacer más. En Bilbao paré muchos, pero aún así recibí tres goles. Hay que seguir trabajando. El jueves espero dejar la portería a cero.