NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Visto para sentencia el juicio por la propiedad del Racing

Montalvo ratificó ante la jueza que se formalizó la venta del 99,89 por ciento de sus títulos del Racing a WGA, empresa propiedad de Ali Syed, por 15 millones de euros.

Actualizado a
Visto para sentencia el juicio por la propiedad del Racing
Juan Manuel Serrano ArceDIARIO AS

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid, Mar Cabrejas, declaró hoy visto para sentencia el juicio sobre la propiedad de las acciones del Racing de Santander, tras la demanda interpuesta por Jacobo Montalvo contra el citado club y el empresario indio Ashan Ali Syed.

Montalvo, propietario de la sociedad Dumviro Ventures y que reclama a Ali Syed la devolución por impago de las acciones del Racing, ratificó ante la jueza y a las preguntas de los letrados que se formalizó la venta del 99,89 por ciento de sus títulos del Racing a Western Gulf Advisory (WGA), empresa propiedad de Ali Sayed, por un valor de 15 millones de euros.

"El contrato marco se hizo a tres partes. WGA (Ali Sayed) debía pagar a Dumviro (Montalvo) 7 millones de euros por las acciones y 8 millones a CANTUR (empresa del Gobierno cántabro acreedora de Dumviro)", aclaró .

Montalvo en el interrogatorio. Montalvo conminó a que se cumplan los términos del contrato en cuanto a se refiere y afecta a su empresa Dumviro, que en caso de incumplimiento por la parte compradora sería "devolver los derechos del club y, en caso de desavenencias, resolverlas en los Juzgados ordinarios de Madrid".

La representación legal de WGA aseguró en la vista oral que esta empresa propiedad de Ali Sayed realizó un pago de 3 millones de euros por las citadas acciones del Racing, de los que poco más de un millón fueron entregados a Dumviro como parte del pago, y el resto a la empresa pública CANTUR.

Asimismo, la defensa legal del Racing insistió en que Montalvo no inscribió los títulos de propiedad del club en el Registro Mercantil, por lo que pidió la nulidad de la transmisión de dichas acciones.

Según dijo el abogado del Racing en el juicio, "se pactó la venta de las acciones, pero no se efectuó la transmisión por no constar la titularidad de estas en el Registro Mercantil". Montalvo, al ser preguntado por EFE sobre esta cuestión, ratificó haber recibido "solamente" los mencionados pagos y se mostró "optimista en cuanto a la sentencia, como al principio".

"Me sorprende que quieran hacer ver que el que ha engañado soy yo. Estén o no registradas las acciones no son un acto constitutivo y en cualquier caso es, con la totalidad de las acciones, con lo que ellos han hecho valer su mayoría en las juntas generales", dijo Montalvo a la salida del juicio.

Montalvo admitió que recibió un pago inicial de poco más de un millón de euros, de los que 498.000 euros se ingresaron, dijo, en la cuenta de Dumviro y el resto fueron destinados a pagos para abogados (Deloitte) y para la empresa Credit Suisse. "Cuando se resuelva este asunto y me devuelvan las acciones habrá que convocar Junta General, designar Consejo de Administración y ponernos a trabajar cuanto antes porque la ruina deportiva e institucional del club es terrible", dijo Montalvo.

Los letrados del Racing y de WGA (Ali Sayed) se reafirmaron en sus alegaciones de la vista previa celebrada en noviembre de 2012 y por los que solicitaron la desestimación de la demanda por "defectos de forma" en su planteamiento, así como por una ausencia de competencias de los juzgados de lo civil y sí de lo mercantil para resolver este asunto.

La jueza rechazó las alegaciones previas formuladas por la parte demandada e informó, previo al interrogatorio a Montalvo, del acuse de recibo y de su negativa a dar trámite a sendos escritos de recusación. No obstante, los letrados de Racing y WGA confirmaron que interpondrán los correspondientes recursos de reposición, por lo cual la jueza no podrá dictar sentencia hasta que estos se resuelvan.

La sentencia podrá ser recurrida ante una instancia jurídica superior, en este caso la Audiencia provincial de Madrid.