NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Riki: "No somos últimos por los árbitros, pero nos perjudican"

El jugador del Deportivo ha asegurado que los árbitros están "perjudicando" al equipo en los últimos partidos, pero no son los culpables de la situación.

Actualizado a
Riki: "No somos últimos por los árbitros, pero nos perjudican"
Jesus Sancho Rodriguez/SanchofotoDIARIO AS

El jugador del Deportivo Iván Sánchez-Rico ''Riki'' ha asegurado que los árbitros están "perjudicando" al equipo en los últimos partidos, pero ha insistido en que no son los culpables de que el conjunto gallego milite último en la tabla, una situación ante la que "no queda otra" que revertir cuanto antes.

"En estos partidos nos están perjudicando más que dando, pero no voy a hablar de líos arbitrales. Si estamos últimos no es por los árbitros, pero hay acciones que han condicionado los partidos, no han mirado con el mismo rasero para un equipo que para otro", indicó el jugador deportivista antes de afirmar que "no cabe otra que ganar" los próximos encuentros".

"Todas las derrotas son palos, pero cuando estás en esta dinámica tan negativa das un paso hacia atrás. Todos los equipos se están disputando lo suyo, cada punto es complicado, quedan menos partidos, menos puntos y no cabe otra que ganar. Dieciséis puntos son muy pocos para estas alturas, ya no hay excusas", comentó. El delantero madrileño opinó sobre la última derrota ante el Valencia, cuando las expulsiones de Silvio y Assunçao "condicionaron mucho el resultado".

Sin embargo, Riki restó importancia a la actuación arbitral asegurando que "todo forma parte del fútbol" y que, por ocasiones, "el Valencia mereció ganar". Por otro lado, el jugador blanquiazul, que insistió en no saber nada de su renovación, comentó que ahora lo importante para él es "trabajar" y "salvar al equipo", ya que "haciendo bien las cosas todo llegará". "Llevo jugados bastantes minutos, haciendo goles, aunque algunos no han servido de mucho, pero lo importante es trabajar, prepararme bien para jugar", dijo.

Por último, Riki habló sobre su ex equipo, el Getafe, con quien se enfrentará en el próximo encuentro con la única intención de "ganar". "Siempre tengo buenos recuerdos de Getafe. Es un equipo que ahora está pasando por una racha no muy buena, pero tiene jugadores muy desequilibrantes arriba. Aquí fue un partido abierto y espero que sea igual pero que caiga a nuestro favor", concluyó.