NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Granada

Anquela reta a Unai Emery

El Sevilla aparca sus penas en la Liga, centrándose en su partidazo del jueves en el Calderón y en buscar los signos de mejora que ha provocado Unai Emery.

Actualizado a
Palop se probará por la mañana y Julián se prepara por si acaso.

Mucho ha cambiado el ambiente desde que el Sevilla disputara su último encuentro de la Liga en el Sánchez Pizjuán. Tanto, que los hispalenses se han metido en las semifinales de la Copa, ha cambiado de entrenador y se ha quedado sin uno de sus porteros, el fichaje más caro del pasado verano. Todo ello ha contribuido a que el Sevilla aparque sus penas de la Liga, centrándose en su partidazo del jueves en el Calderón y en buscar los signos de mejora que ha provocado Unai Emery. Pero por mucho que haya pasado desde aquel Sevilla-Osasuna de la noche de Reyes, la realidad sigue ahí. Y el Granada de Anquela quiere recordárselo en forma de disgusto.

Porque Sevilla es tierra bendita para el Granada. En el Pizjuán sorprendió la temporada pasada, igual que en el Villamarín, de donde también ha salido victorioso este año. Pero además de los datos, Anquela tiene argumentos de mayor peso. Su equipo ha dado un paso adelante en juego, aunque no toda esa mejoría se ha visto transformada en puntos. De eso sabe mucho el Sevilla. Los dos tienen problemas con el gol, aunque al menos el Granada ha intentado solucionarlo fichando a Recio y al trotamundos Aranda, que vistió la elástica sevillista hace ya nueve años y no era ni mucho menos su primer equipo.

Será interesante ver qué hace Emery con el partido de la temporada dentro de tres días. Negredo es el único hombre gol, lo que le obliga al vasco a tenerlo fresco para el jueves... y a no reservarlo hoy. Difícil tesitura. Porque la alternativa sigue siendo Babá Diawara, que convence a poquísimos, y Manu del Moral, que no deja de estar seco esta temporada y además no es un nueve de referencia. Pero hay más: Palop está tocado y Diego López ya se sentó ayer en el banquillo del Bernabéu. Julián, portero del filial, es el remiendo mientras Monchi intenta dar con un portero barato pero de ciertas garantías. Sigue habiendo más: Medel ha llegado a la cita algo justo y también podría quedar en la reserva.

Incógnitas. En el bando nazarí hay duda de estilo. El Granada presume de una buena presión y salidas fulgurantes a la contra. Pero los mimbres de que dispone hoy Anquela le incitan a variar, poblando el centro del campo y apostando por jugadores de mayor posesión. Benítez sigue sin estar disponible y quizás sea Brahimi quien actúe de falso extremo. Tantas son las dudas de Emery que hoy habrá sesión pre-partido y lista, a la espera de Palop y de la decisión final respecto a las rotaciones. Y es que la Liga sigue ahí, por mucho que la Copa ilusione y distraiga.