NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Atlético

Simeone es recordado en San Mamés por pisar a Guerrero

El Athletic le denunció y los clubes se distanciaron. El árbitro ni le amonestó, pero la denuncia del Athletic le costó tres partidos. Simeone solo ha vuelto en una ocasión.

Actualizado a
Simeone clavó un taco en el muslo de Guerrero y le abrió una herida que necesitó tres puntos.

El pisotón de Simeone a Guerrero, al que abrió una herida en el muslo que necesitó tres puntos de sutura, sigue presente en el recuerdo de los aficionados rojiblancos. Fue un 8 de diciembre de 1996, con apenas cinco minutos de partido recorridos. Guerrero se tiró a por un balón que se perdía por la línea de fondo y Simeone clavó sus tacos en el muslo del portugalujo. A partir de ese día se convirtió en un futbolista sin cariño en La Catedral. Desde entonces solo ha pisado una vez más San Mamés (tres minutos como futbolista con la camiseta del Atlético) y hoy se estrenará en su banquillo.

La disputa puso de uñas a los dos clubes. Guerrero era icono de los leones y Simeone el corazón del Atlético. La herida fue más profunda de lo que aparecía en el muslo del capitán del Athletic. El club bilbaíno decidió presentar una denuncia ante el Comité de Competición porque Barrenechea Montero, el árbitro del encuentro, ni siquiera había señalado la infracción.

Guerrero, Luis Fernández, entonces entrenador rojiblanco, y Arrate, el presidente, arremetieron con dureza contra el futbolista argentino. "Bajó el pie con fuerza a propósito", destacó el jugador. "Simeone es un enemigo público en un campo de fútbol, es un indeseable deportivo. Ha sido una agresión en toda regla. Fue una coz", añadió Arrate.

En el Atlético mantuvieron una opinión totalmente contraria. Simeone fue el primero en explicarse: "Es una jugada clara. Guerrero no tiene opción a llegar al balón pero se lanza a por él. Yo levanto el pie para que no me golpee y al bajarlo Guerrero se lleva la peor parte". El argentino no escondió que estaba dolido por la denuncia y porque el caso fuera portada en los periódicos. "No hace falta andar diciendo a la prensa este tipo de cosas. Hay más partidos para decirse las cosas a la cara. Lo que sucede en el campo es para el campo", recalcó.

Jesús Gil, presidente del Atlético, estuvo siempre del lado de su jugador. "Es imposible que Simeone quisiera hacer daño a Julen. Trata de proteger la pelota", puntualizó.