NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Atlético

Un adiós con rotaciones

Último Athletic-Atleti de la ilustre de San Mamés. Han sido 90 hasta hoy y el que pondrá el broche llega alborotado por el mercado y las rotaciones de los visitantes.

Actualizado a
Courtois le devuelve a un aficionado su rotulador tras firmarle un guante en la llegada del equipo al aeropuerto de Bilbao.
Juan Flor

En sus tres últimos enfrentamientos contra el Athletic, Falcao ha marcado siete goles. No es una errata. Así que si hay un estadio que agradece perderse la visita del lesionado colombiano es San Mamés, que disfrutará del último Athletic-Atleti de su ilustre historia. Han sido 90 hasta hoy y el que pondrá el broche llega alborotado por el mercado (Llorente y la Juve, Muniain y el Bayern, Insúa y Gourcuff) y las rotaciones de los visitantes.

Simeone tiene muy presente la semifinal de Copa del jueves y dará descanso a Koke y Miranda. Esto, sumado a la baja de Falcao y la sanción de Gabi, propiciará novedades: Cata hará pareja con Godín, el emergente Manquillo devolverá el puesto a Juanfran, Emre acompañará a Tiago y Raúl García y Cebolla escudarán a Arda por detrás de Diego Costa, que entre lío y lío no para de sumar. Mal contrincante para el aún tierno dúo que forman Ekiza y Laporte.

Dos suplencias llaman poderosamente la atención en el Atleti: la de Adrián, que no ha llenado el hueco del Tigre, y la de Mario Suárez, indiscutible hasta el Camp Nou y que ahora no aparece ni sin Gabi. Tras adelantarle Tiago, ahora lo hace Emre. Mal asunto.

Bucarest. El que entró en la lista es Óliver, ese expediente X en forma de joya de la cantera que no juega en el filial. Veremos si en unos años es él quien cuenta que una vez vio San Mamés o viceversa. Lo que La Catedral no olvida es la final de la Europa League ante este mismo rival, que supuso el punto de inflexión del proyecto Bielsa: de equipo de moda a culebrón al filo del abismo.

Aunque en el empate ante el Betis tuvo ratos brillantes, lo cierto es que suma un punto en cuatro jornadas y sólo los doce goles de Aduriz, triunfador en el mayúsculo reto de rendir bajo la sombra de Llorente, le mantienen con la cabeza fuera del agua. El talento sigue ahí, pero Herrera, De Marcos, Susaeta y Muniáin no son los mismos. Algún día volverán y hay pocas ocasiones de redención como ante el rival que te quitó un título y ahora sueña con la Liga. Hasta siempre, San Mamés.

Óliver vuelve a una convocatoria liguera veinte jornadas después

Óliver y Manquillo son los dos nombres del filial presentes en la convocatoria del equipo y ambos estarán en el banquillo visitante de San Mamés. Llama la atención la convocatoria de Óliver, ya que no disputa ningún minuto en Liga desde el empate de la primera jornada en Levante (1-1). Aún así, no siendo siempre titular con Alfredo e incluso siendo omitido de alguna convocatoria del filial, el centrocampista sí está en los planes de Simeone. Manquillo, por su parte, se mantiene y se establece como el recambio para Juanfran en el lateral derecho.