NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Betis

Piti es la bestia negra del Betis

El de Sant Boi ha marcado en cuatro de los sietes encuentros en los que se ha enfrentado a los verdiblancos. Los dos equipos buscan un puesto en Europa.

Actualizado a
Piti.
Chema Díaz

Rayo y Betis tienen muchos aspectos en común. Hasta hace relativamente poco tiempo ambos equipos estuvieron en Segunda, han sobrevivido gracias a una Ley Concursal y ahora en Primera se codean con los grandes en busca de un puesto para la próxima edición de la Champions League. Cuatro son los puntos que los separan en la actualidad. Son favorables al equipo verdiblanco, aunque el cuadro vallecano parece que le ha cogido la medida en lo últimos tiempos, puesto que le ha ganado los cuatro partidos anteriores al de hoy.

Ese dominio franjirrojo tiene, además, un nombre propio: Piti. El del Sant Boi ha marcado en cuatro de los sietes encuentros en los que se ha enfrentado a los verdiblancos. Especial fue el tanto que hizo en la jornada 31 del curso 2010-11. Ese tanto fue el que le sirvió al Rayo para presentar definitivamente su candidatura al ascenso la temporada en la que ambos lograron el salto de categoría.

Canteras. Los dos llegan el partido de esta tarde con lo puesto, con los jugadores justos. Paco, el técnico del Rayo, ha convocado a los tres porteros de los que dispone y no porque alguno de ellos tenga problemas sino porque así cita a todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla, aunque Nono se ha vuelto a colar en la lista.

Mel, el preparador del Betis, ha tenido que recurrir a jugadores de la cantera para completar la suya. Al habitual Vadillo se han unido en esta ocasión Carlos García, Borja, Manu Palanca y Nono, además de Molins que ya debutó el jueves en el partido de Copa frente al Atlético.