NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Osasuna

Un aperitivo del Clásico

Roura apostará por las rotaciones pensando en la semifinal de Copa contra el Madrid. Osasuna llega al Camp Nou confiando que el Barça tenga más la cabeza en esa semifinal.

Actualizado a
La atención del Camp Nou se centrará hoy sobre Messi y su posible récord y el recibimiento del público a Víctor Valdés.
FCBARCELONA

Perfectamente consciente de su envidiable situación en la Liga, el Barça administrará recursos esta tarde a partir de las 19:00 horas ante Osasuna. El miércoles toca semifinal de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y el equipo titular acabó muy castigado el jueves en Málaga tras ganar 2-4 en un partido que exigió un esfuerzo máximo sobre un terreno de juego en condiciones muy precarias.

Los barcelonistas, por tanto, presentarán ante Osasuna, equipo que les complicó el partido de la primera vuelta, pero al que le sacan 37 puntos de diferencia y que ha marcado 50 goles menos que el Barça en lo que va de Liga (Messi en solitario casi les dobla) una alineación renovada.

Gestionando la ventaja liguera y administrando el desgaste sufrido en la Copa del Rey, lo más probable es que hombres clave en el equipo como Jordi Alba, Pedro, Iniesta o Xavi descansen en esta jornada ante Osasuna. A esta lista hay que añadir a Piqué, sancionado por la tarjeta roja que vio en el último partido ante la Real Sociedad en Anoeta.

Messi. El que seguirá sin descansar será Messi, que podría volver a jugar en ataque al lado de Villa tras muchos partidos sin compartir línea de vanguardia con el asturiano. Villa, que ha estado ausente del equipo por una elongación, tendría su oportunidad ante el equipo navarro al lado de un Alexis que necesita superar el bloqueo que le atenaza ante la portería rival. Por su parte, Osasuna llega al Camp Nou confiando que el Barça tenga más la cabeza en la semifinal de Copa del miércoles ante el Real Madrid que en la Liga.

Reconocía ayer Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido que sus opciones pasan más por lo que deje de hacer el Barcelona que por lo que puedan hacer sus jugadores y que es un problema plantear los partidos ante un equipo como el culé, que hace mucho que no pierde dos partidos de Liga de forma consecutiva. Como le pasa al Barça, Osasuna también mira a la Copa, pero por otros motivos.

Messi se encuentra a un gol de volver a hacer historia en la Liga

Leo Messi tiene la oportunidad esta tarde de convertirse en el primer jugador de la historia de la Liga que es capaz de marcar en once jornadas seguidas de campeonato. Hasta ahora, Messi comparte con Ronaldo Nazário y Mariano Martín el récord de haber sido el único futbolista de la Liga capaz de marcar en diez jornadas consecutivas. Messi parece estar perfectamente recuperado después de que el jueves en Málaga solicitara el cambio al sentir molestias en la parte posterior del muslo. El viernes hizo fisioterapia y ayer se entrenó con normalidad.