NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN COPA ÁFRICA

Sudáfrica y Cabo Verde dejan fuera a la poderosa Marruecos

Un gol de Heldon en los últimos minutos clasificó a la debutante Cabo Verde y dejó fuera a la poderosa Marruecos en una última y trepidante jornada final del grupo A.

Actualizado a

Un gol de Heldon en los últimos minutos clasificó a la debutante Cabo Verde y dejó fuera a la poderosa Marruecos en una última y trepidante jornada final del grupo A. En los últimos diez minutos hubo goles en los dos partidos, el Cabo Verde-Angola y el Sudáfrica-Marruecos, que fueron alterando los nombres de los dos clasificados para cuartos. Finalmente serán los anfitriones sudafricanos y los debutantes caboverdianos, lo cual deja fuera del torneo a las primeras de cambio y por segundo año consecutivo a la Marruecos de Abdel Barrada y El Arabi.

Parecía que no sería así cuando Namli marcó el tanto que daba media clasificación a los marroquíes, pero el empate de Sudáfrica por mediación de Sangweni y el tanto ‘in extremis’ y casi a continuación de Heldon para Cabo Verde en el otro encuentro del grupo alteró completamente la situación. El conjunto de islas que conforman el país caboverdiano, con apenas 567.000 habitantes, vibraron con el triunfo de su selección, que de paso también dejó fuera a otra antigua colonia portuguesa, Angola, por lo que el delantero del Valladolid Manucho también volverá antes de tiempo a casa.

La clasificación de Sudáfrica y Cabo Verde en el grupo A supone conocer el nombre de los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final. De aquí al miércoles se irán conociendo los de los demás hasta completar el cuadro definitivo de emparejamientos.

2. Cabo Verde: Vozinha; Carlitos, Nando, Varela, Gege (Rambe, 86’); Soares, Varela (Dianiny, 46’), Babanco; Tavares, Mendes y Platini (Heldon, 46’)

1. Angola: Lama; Airosa, Dany Massunguna, Bastos, Amaro; Djalma, Pirolito (Yano, 85’), Manucho Diniz; Gilberto (Geraldo, 80’), Manucho y Mateus (Dede, 63’)

 Goles: 0-1 (33’) Nando (p.p.) 1-1 (81’) Varela. 2-1 (90’) Heldon.

 Árbitro: Slim Jedidi (Egipto). Amonestó a Heldon, Pirolito, Varela y Gege.

2. Marruecos: Lemyaghri; Achchakir, Benatia, Kantari, El Kaoutari; Chafni, Adoua, Barrada (El Hamdaoui, 85’); Belghazouani (Bergdych, 63’), El Arabi y Kaddioui (Namli, 53’)

2. Sudáfrica: Khune; Ngcongca, Khumalo, Sangweni, Masilela; Phala, Furman; Mahlangu (Dikgacoi, 90’), Parker (Letsholonyane, 76’), Rantie; y Mphela (Serero, 50’)

 Goles: 1-0 (10’) Adoua. 1-1 (71’) Mahlangu. 2-1 (82’) Namli. 2-2 (86’) Sangweni.

 Árbitro: Bakary Papa Gassama, de Gabón. Amonestó a Belghazouni, Chafni, Ngcongca, Parker y Kaddioui.