NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Egipto

Los graves disturbios de Port Said dejan al menos 30 muertos

La condena a muerte de 21 personas ha provocado los enfrentamientos. Entre los fallecidos, se encuentran dos policías encargados de la seguridad de la prisión.

Actualizado a
Los aficionados, ante la Prisión General.

Al menos 30 personas han muerto y 300 han resultado heridas durante los disturbios de ayer en la ciudad egipcia de Port Said, según el último balance publicado por el diario estatal egipcio Al Ahram. Entre los fallecidos hay dos policías y 28 manifestantes. "Hay muchos más gravemente heridos (...), lo que significa que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas", explicó el director del Hospital de Port Said, Abdel Rahman Farah.

Los enfrentamientos empezaron ante la Prisión General de Port Said tras conocerse la condena a muerte de 21 aficionados por la tragedia en el estadio de fútbol de la ciudad, en la que fallecieron 74 personas en febrero del año pasado. Los manifestantes, la mayoría familiares de los convictos, intentaron asaltar la prisión, pero las fuerzas de seguridad respondieron empleando gases lacrimógenos. También cortaron la autopista que une Port Said con Ismailia y el Ejército tuvo que desplegar un contingente para defender la sede de la Autoridad del Canal de Suez. Mientras, la sentencia ha sido recibida con regocijo entre los seguidores del Al Ahly cairota, concentrados ante su estadio, en el barrio de Zamalek de la capital.

Por otra parte, al menos ocho personas fallecieron en la ciudad egipcia de Suez a causa de los enfrentamientos del viernes entre manifestantes y fuerzas de seguridad durante el segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, según el periódico Al Masri al Youm.