NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1-CÓRDOBA 3

El Racing acabó con ocho

El Córdoba venció en El Sardinero en un partido en el que el árbitro expulsó a tres jugadores del Racing en la segunda parte de un partido que hasta las expulsiones había transcurrido igualado.

Actualizado a
El Racing acabó con ocho en un segundo tiempo loco y el Córdoba no perdonó.
El Racing acabó con ocho en un segundo tiempo loco y el Córdoba no perdonó.

El Córdoba venció por 1-3 en El Sardinero en un encuentro en el que el árbitro expulsó a tres jugadores del Racing en la segunda parte de un partido que hasta las expulsiones había transcurrido igualado.

Gay, que durante la semana había pedido más "agresividad" a sus jugadores, presentó en el campo una variante táctica, algo más ofensiva, al apostar como extremos a Juanmi y Jairo para acompañar a Quini en el ataque. Poco a poco, el Racing pareció asentarse algo mejor, más por empuje que por juego, y fruto de ello llegó el primer gol del partido, en el minuto 17, gracias a un espléndido remate de cabeza de Marcos Gullón tras el saque de un córner.

Con el marcador en contra, el Córdoba dio un paso hacia delante y los acercamientos a la portería defendida por Mario comenzaron a intensificarse. Sin embargo, en el minuto 27, el Córdoba obtuvo su premio cuando Abel logró el empate al marcar tras el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, en una acción en la que Mario no estuvo muy acertado.

El gol desconcertó un poco al Racing pero, tras superar esos instantes de duda y hasta el final de la primera parte, el conjunto cántabro volvió a mostrar el empuje de los primeros momentos. La segunda parte empezó con bastante ritmo por parte de los dos equipos, algún jugador quizás demasiado excitado, como Francis, que a los cinco minutos de la reanudación vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Gay se vio obligado a recomponer el equipo y dio entrada a Rochela en lugar de Quini. Las cosas se le pusieron aún peor al Racing cinco minutos después, cuando el colegiado, Sureda Cuenca, mostraba la segunda tarjeta amarilla a Juanmi al entender que había fingido una falta en el borde del área del Córdoba. Con nueve hombres en el campo, le tocaba aguantar y sufrir al Racing y Mario comenzó a resarcirse de su error en el primer gol del Córdoba con varias buenas intervenciones pero, en el minuto 63, nada pudo hacer ante el remate de cabeza de Pedro.

Pese a la inferioridad numérica, el Racing tiró de garra para intentar lograr el gol del empate, que estuvo cerca en un mano a mano de Koné con Alberto. Cuando parecía imposible que las cosas se le pusieran peor al Racing, Mario estuvo a punto de abandonar el terreno de juego tras un duro coque con Yuste y, en el minuto 85, Sureda Cuenca expulsó con roja directa a Dorca por una dura entrada a Abel en el centro del campo. El árbitro añadió ocho minutos por el tiempo que se había perdido en las expulsiones y en atender a Mario, un tiempo que el Córdoba supo aprovechar para aumentar su ventaja en el marcador, con una bonita vaselina de López Silva.