NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta 1 - Real Sociedad 1

Herrera, expulsado por decir a los árbitros "no os controlo"

“El problema es que no os controlo a vosotros”, dijo el técnico a un asistente de Paradas Romero tras protestar una amarilla al surcoreano Park, según la redacción del acta.

Actualizado a
Paco Herrera durante el partido ante la Real Sociedad.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Paco Herrera, entrenador del Celta, fue expulsado en el empate ante la Real Sociedad en Balaídos por, según recoge en el acta del partido Paradas Romero, decir a un asistente que no es capaz de “controlar” a los árbitros. “En el minuto 86, Paco Herrera fue expulsado por protestar reiteradamente con los brazos en alto y detrás del asistente número 1, a la vez que decía el siguiente comentario: “El problema es que no os controlo a vosotros”, se puede leer textualmente en el acta que redactó el colegiado andaluz.

El enfado del técnico extremeño vino cuando Paradas amonestó al surcoreano Park por  protestar una jugada desde el banquillo. Eso le puede costar un mínimo de dos partidos de sanción según el Artículo 117 del código disciplinario de la Federación: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

En la rueda de prensa posterior al partido, Herrera mostró públicamente su enfado con el colegiado por enseñar la segunda amarilla a Augusto Fernández por cortar el balón con la mano: “Nos estamos cargando el fútbol. El árbitro podía pitar mano si quería, pero es involuntaria porque no tiene la intención de cortar el balón. Que un equipo se quede con diez jugadores por una acción así no favorece el fútbol”. Sin embargo, no se refirió a su expulsión.