NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Piti: "Venir de Segunda B y poder llegar a Europa sería especial"

Habló sobre el sentimiento que le une al Rayo en su séptima temporada. "Aquí me han querido y yo los quiero una barbaridad. El Rayo me ha dado el cariño que necesitaba".

Actualizado a
Piti: "Venir de Segunda B y poder llegar a Europa sería especial"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Francisco Medina, ''Piti'', delantero y capitán del Rayo, cumplió 200 partidos con la camiseta franjirroja la pasada jornada ante el Granada y aseguró que desde su llegada al club, en 2007, con el equipo en Segunda B, estar ahora con opciones de entrar en Europa es "difícil" pero sería "especial".

"Llegar a Europa con este equipo sería especial. Venir de Segunda B y poder alcanzar esos puestos con un mismo equipo creo que es muy difícil, pero por qué no soñar y poder llegar a Europa", comentó Piti en declaraciones a la web oficial del Rayo.

"Desde que llegué, en estos 200 partidos, la verdad es que he vivido de todo. El primer año al llegar pude jugar una eliminatoria de ascenso que fue especial aunque no se consiguiera el objetivo, pero me quedo sobre todo con los ascensos (a Segunda en 2008 y a Primera en 2011) y la permanencia de la pasada campaña", dijo.

El futbolista catalán recordó con cariño su debut con el Rayo, el 6 de mayo de 2007 en el estadio de Pasaron, frente al Pontevedra, en partido de Liga de Segunda B. "Recuerdo que estaba calentando en la banda con Yuma y nos llamaron para salir. Íbamos perdiendo el partido ante el líder, que era el Pontevedra, y debuté con la máxima ilusión. Es verdad que bajaba una categoría viniendo del Hércules, pero venía al Rayo, un gran equipo, y lo que quería era demostrar que podía jugar y que venía con muchísima ilusión para aportar cosas al equipo", señaló.

"Cuando era pequeño veía este campo por la tele y me hacía muchísima ilusión poder jugar aquí. En cuanto llegué, vi que había sintonía con el estadio", manifestó el jugador, que se ha convertido en un referente goleador del equipo en estas últimas campañas.

"Si tuviera que quedarme con un gol, me quedo con el del Betis el año del ascenso a Primera. Por los momentos que pudimos vivir tan difíciles aquí en el club, creo que era un partido que había que vivirlo con una máxima intensidad. La afición no faltó, que nunca falta, el campo estaba lleno y pude marcar, pudimos ganar, conseguir el liderato y lo viví con una ilusión enorme", recordó.

Finalmente, Piti habló sobre el sentimiento que le une al Rayo, equipo en el que cumple su séptima temporada. "Aquí me han querido y yo los quiero una barbaridad. El Rayo me ha dado el cariño que necesitaba para estar en un club e intento agradecérselo cada domingo estando aquí, jugando, haciendo goles y luchando por conseguir objetivos más golosos para cualquier aficionado", concluyó.