NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Valladolid

Necesitados de volteretas ante la amenaza de Javi Guerra

Vuelve al Ciutat Javi Guerra, uno de los artífices de aquel histórico ascenso de 2010. Y lo hace en un gran momento. Ha vuelto a la primera plana blanquivioleta.

Actualizado a
Diop e Iborra, un seguro de vida en la medular.
David González

La cuesta de enero está siendo bien distinta para Levante y Valladolid que esta tarde cruzan sus dinámicas y sus diferentes estilos. Empinada para los granotas que no son los mismos lejos del Ciutat y que se amparan en resurgir en su fortaleza. Perder fuera contra el tercero y el cuarto de la Liga no es para alarmarse pero deben confirmar hoy que ese bache no va a ir más allá. Suave y ligera para los de Djukic a los que después de vacaciones les ha venido bien solventar sus partidos como locales acercándose incluso a los puestos europeos.

Dos partidos seguidos ganando hacen que el Valladolid se encuentre en una posición muy cómoda en la tabla y no viaje a Valencia con el agobio clasificatorio. Llega Djukic con bajas pero el único cambio en el once será la entrada del otrora pretendido granota Larsson por Ebert. Buena oportunidad para el sueco de lucirse y enseñar al Levante si se equivocó o no rechazándolo, cuando ahora además necesitan más pólvora en el ataque. No jugará en su posición buena, aunque por la banda puede complicarle el retorno a Juanfran.

El guión del partido parece claro: Pelota y posesión para el Valladolid y endiabladas contras granotas en busca de un Martins al que se le resiste la primera voltereta del 2013. Hoy volverá a tener por detrás a su mejor escudero. Un Barkero al que Juan Ignacio y el equipo necesitan como el comer para tener presencia y orden en el ataque. Por que atrás ya lo ponen Ballesteros y Navarro, con Iborra y Diop como primer muro, casi infranqueable, de contención. Una pareja, la de mediocentros, a los que JIM exprime y ni tan siquiera les pone recambios naturales en el banquillo.

Otros tiempos. Vuelve al Ciutat Javi Guerra, uno de los artífices de aquel histórico ascenso de 2010. Y lo hace en un gran momento. Ha vuelto a la primera plana blanquivioleta después de estar casi defenestrado y buscando sitio lejos de Pucela. Ha resurgido, se ha levantado, y esta tarde viene con extra de motivación. Por jugar ante sus ex y por hacerlo en la ciudad de parte de su familia que le acompañará en la grada.