NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Valencia

Una noche para la redención

Los tres puntos son la redención que buscan ambos equipos. Para el Depor son vitales para no descolgarse. Para el Valencia, porque la Champions se podría empezar a escapar.

Actualizado a
Domingos se plantea no arriesgar con Riki y Oliveira podría debutar como titular en Liga delante de sus aficionados.
SANCHOFOTO

La semana no ha sido fácil ni en A Coruña ni en Valencia. El Depor perdía el pasado fin de semana en Pamplona y se situaba como angustiado colista. El Valencia caía eliminado de la Copa ante el Real Madrid y se llevaba un revolcón de los duros en Liga con un 0-5 en Liga en Mestalla. El consuelo para los ché fue una imagen digna en la vuelta copera y para los coruñeses, un gol a última hora de Camuñas que al menos le daba el golaverage con Osasuna. Escasa pedrea ante daño recibido.

La semana negra también ha frenado la ola buena en los banquillos. Valverde recibió la mayor goleada como local en su carrera y Domingos, tras una victoria y un empate, conocía la derrota.

Los tres puntos de esta noche son la redención que buscan ambos equipos, pero más por sus objetivos que por sensaciones. Para el Depor son vitales para no descolgarse en el fondo de la clasificación y seguir creyendo que con Domingos, sí es posible. Para el Valencia, porque la Champions se podría empezar a escapar en serio, sobre todo porque a la vuelta de la esquina les espera el Barcelona.

El morbo. Como todo partido entre Deportivo y Valencia, no faltará morbo. Aquel famoso penalti de Djukic abrió una lata que no para de surtirse año a año. La 'afrenta' más reciente data del 22 de mayo de 2011, cuando en la última jornada de Liga los chés vencieron en Riazor (0-2) y los coruñeses, a los que les valía el empate, descendieron. El hito se recordó en el 3-3 de la ida por la grada de Mestalla y seguro que hoy tiene respuesta. Además, está la vuelta de Guardado, que regresa vistiendo la camiseta del enemigo y como acreedor del Depor en su proceso concursal.

En lo meramente deportivo, Domingos mantendrá el bloque con la novedad de Oliveira para no forzar a Riki. En la delantera contraria no estará Soldado, todo un alivio para cualquier equipo, pero sí un Valdez que tendrá una nueva oportunidad para demostrar que no sólo sirve como revulsivo,

Domingos no decidirá hasta última hora si juega Oliveira o Riki

Domingos tiene prácticamente decidido el once que saltará esta noche a Riazor. La única duda del técnico luso está en quién ocupará la punta del ataque. Riki ha sido su apuesta inicial, pero el de Aranjuez sufre un esguince de tobillo y aunque se ha entrenado con normalidad, podría empezar el encuentro en el banquillo. Si Domingos finalmente no arriesga con Riki, será la oportunidad para Oliveira, que podría hacer su debut de titular en Liga con el Depor. El luso falló dos goles cantados ante Osasuna y quiere demostrar que es el goleador que se espera.