NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

"Zidane le dijo a Gourcuff que fiche por el Atlético de Madrid"

Nikola Franco, su agente, afirma: "Está bien encaminado" y sobre el posible acuerdo entre el Atlético y el jugador comenta: "existe buena sintonía entre el Atlético y Gourcuff"

Actualizado a
Gourcuff  conduce el balón durante un partido de liga.
AFP

Nikola Franco, agente de Yoann Gourcuff, confirmó ayer a AS el interés del Atlético por el centrocampista internacional francés. Hace dos días unas declaraciones de Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, en Francia sobre el futuro de Gourcuff y un interés español abría las especulaciones sobre el Atlético. El diario L'Equipe significaba ayer ese interés y su agente confirma los detalles de la operación. "Está bien encaminado, hay sintonía entre el Atlético y Gourcuff, eso no es problema, pero hay aún algunas realidades económicas que solucionar, hasta entonces no se puede avanzar nada más", explicaba Franco.

Igualmente, el agente del internacional francés explicaba que si Gourcuff hubiera tenido alguna duda, una llamada telefónica solventó todas de un plumazo: "Ha hablado con Zidane para pedirle consejo y él le ha dicho que no se lo piense porque el Atlético es un gran destino para él en este momento". Pero, aunque el desenlace está cercano, aún hay asuntos que solventar. Según fuentes francesas cercanas al Lyon, el club del Ródano quiere dejar encaminado el asunto para una futura venta en junio. El Atlético sólo contempla, en este momento, una cesión hasta junio y accede a que exista una opción de compra. Para el club francés, ésta debe permitirle recuperar gran parte de la inversión que realizó por él. El Lyon pagó por Gourcuff 22 millones en 2010 y, aunque ahora el jugador no es titular, piensan que puede revalorizarse en cualquier momento. España es una Liga para mostrarse y el Atlético un equipo en alza para el que fue bautizado como heredero de Zidane. Gourcuff, de 26 años, sería un refuerzo para la Liga y la Copa, pero no podría jugar en la Europa League ya que la ha disputado con el Lyon, club con el que tiene contrato hasta 2014.

Álvarez. El Cholo ha pedido un centrocampista ofensivo para reforzar su equipo. Gourcuff es la primera opción. El Atlético ha manejado en los últimos días la opción de Ricardo Álvarez. En principio, el Atlético había preguntado al Inter por el centrocampista argentino con miras al próximo mes de junio, aunque el equipo lombardo, en vista de los poco que lo está utilizando Stramaccioni, no se opondría a su salida ahora.

El club sigue a Michael Pereira

Otro jugador francés que el Atlético tiene en la mira es Michael Pereira. El extremo derecho del Mallorca de 25 años está siendo seguido por la dirección deportiva. Acaba contrato en 2014. La pasada temporada, curiosamente, le marcó un gol al Atlético en la derrota de los colchoneros en la isla. El club madrileño maneja también la opción de Ebert para esa posición.