NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Emiliano Insúa firma con el Atlético de Madrid hasta 2016

El club llegó a un acuerdo con el Sporting de Portugal para el traspaso. El lateral izquierdo internacional argentino, con pasaporte comunitario, será la alternativa a Filipe Luis.

Actualizado a
Emiliano Insua.
AFP

El Atlético ha cerrado la contratación de Emiliano Insúa, lateral izquierdo del Sporting de Portugal. La operación se ha cerrado a toda prisa, toda vez que el jueves pasado el club lisboeta había cerrado la operación con el Gremio brasileño. Sin embargo, el jugador truncó el traspaso porque no se llegó a un acuerdo por el dinero que el club portugués aún le debía. Entonces apareció el Atlético que, justo tras el partido ante el Levante, mantuvo una reunión en Madrid con su hermano para tratar su contratación. El Atlético paga al Sporting 3,5 millones por los derechos deportivos y el 35% del pase del jugador, del cual era poseedor el Sporting. Un 15% es propiedad de un fondo del propio club lisboeta, un 32 % pertenece al Liverpool y el restante 18% es del propio futbolista.

El Atlético había sondeado la contratación de un lateral izquierdo. Lo intentó con Monzón, pero el argentino no podía jugar en un tercer equipo en Europa ya que además del Lyon había jugado un partido en el Niza esta temporada, así que ha acabado marchándose cedido al Fluminense.

Filipe. El Atlético había aparcado, entonces, la contratación de un lateral izquierdo, pero la convocatoria de Filipe con Brasil abría una incertidumbre. Si el lateral se prodiga con la Canarinha multiplicará su desgaste físico y sus viajes. La dirección deportiva ha optado por reforzar esa posición. Insúa firma lo que resta de campaña y tres más. El lunes pasará reconocimiento médico para ser presentado e inmediatamente pasar a trabajar con Simeone. El damnificado será Cisma, que podría salir en este mercado de invierno.