NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Jordi Roura medita dar descanso a Messi mañana ante Osasuna

El argentino no se ejercitó ayer y pese a que hoy puede hacerlo, el segundo entrenador azulgrana cavila dejarlo en el banquillo ante Osasuna pensando en la Copa y el Bernabéu.

Actualizado a
Messi.

Faltando nueve minutos para que acabase el partido del pasado jueves en La Rosaleda, Leo Messi fue relevado por Thiago. El argentino hizo una señal al banquillo y salió con molestias. Luego se supo que fue en la zona inguinal. Se retiró por precaución, haciendo caso a los servicios médicos del club que hace tiempo que insisten: "A la mínima molestia, cambio". Ayer, el argentino no hizo la misma terapia de recuperación que el resto del grupo y se quedó en el gimnasio, donde fue masajeado en el cuádriceps a la espera de saber su evolución.

Por ese motivo, Jordi Roura, segundo entrenador del equipo y máximo responsable técnico en ausencia de Tito Vilanova, medita darle descanso mañana ante Osasuna. Eso no quiere decir que se quede en la grada, pero sí que no sea titular y espere a ver cómo evoluciona el partido para tener minutos ante los navarros. De suceder sería la segunda ocasión en pocas semanas: el pasado día 10, ante el Córdoba (también en Copa), el atacante azulgrana se quedó todo el partido en el banco; justo cuando estaba siendo consultado para aparecer en el terreno de juego, Sergio Roberto se lesionó y Vilanova tuvo que realizar otro cambio para la zona ancha.

En lo que va de temporada Messi ha descansado muy poco. De los 20 partidos de Liga disputados hasta ahora, el argentino participó en 1.816 minutos, perdiéndose sólo los 58 primeros del partido que el líder disputó en el Coliseum Pérez Muñoz de Getafe (tuvo tiempo en los 33' que jugó para hacer dos goles). En Europa, más de lo mismo: de los seis choques de la fase de grupos, Messi tuvo presencia fija en los cinco primeros, apareciendo desde el banquillo en el último, frente al Benfica, encuentro en el que pudo lesionarse de gravedad, pero la entrada del portero Quim quedó en un susto. Total disputado: 499 minutos.

Bernabéu. El del miércoles en Madrid se presenta como un partido clave para el futuro del Barça. Con el hambre colectiva necesaria para pelear el triplete, Messi está realizando una buena Copa, aunque sus apariciones son más escasas. Pese a que lleva cuatro goles en el torneo (dos en Córdoba y dos más al Málaga -uno en el Camp Nou y otro en La Rosaleda-), su cuota de minutos fue inferior (262). Eso sí, con la llegada del tramo final del campeonato, su presencia es vital. Siempre le gustó medirse al Madrid, por lo que si debe sacrificar jugar mañana, La Pulga se quedará en el banquillo.

De confirmarse todo, las opciones de volver a la titularidad de Villa y Alexis crecen. El Guaje hace unos días que tiene el alta médica, por lo que Roura, si lo cree necesario, tendrá la oportunidad de comprobar el nivel del delantero, ansioso de demostrar su categoría.

Él fue el que solicitó el cambio

Pese al nefasto estado del terreno de juego de La Rosaleda, Messi aguantó hasta los compases finales del partido. Con la eliminatoria sentenciada (2-4), el crack azulgrana dialogó con el banquillo, que rápido organizó el cambio. Antes había recibido entradas duras y resbalones. Fue un partido duro, pero Messi se fue por unas molestias.