NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

El Marsella se descuelga de la carrera por el liderato

El Marsella fue incapaz de resguardar su ventaja ante el Rennes, que empató a dos minutos del cierre y apartó a su adversario de la carrera por el liderato de la Liga.

Actualizado a
Mathieu Valbuena, del Marsella, y Romain Alessandrini, del Rennes, disputan un balón.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

El Marsella fue incapaz de resguardar su ventaja ante el Rennes, que empató a dos minutos del cierre (2-2) y apartó a su adversario de la carrera por el liderato de la Liga de Francia que domina el Lyon.

Resultados de la 22ª jornada

Valenciennes 0 - Lyon 2 Rennes 2 - Marsella 2 Evian Thonon Gaillard 1 - Ajaccio 1 Montpellier 2 - Sochaux 0 Nancy 2 - Lorient 1 Reims 1 - Toulouse 1 Troyes 2 - Brest 1 Saint-Etienne - Bastia Niza - Burdeos Paris Saint.Germain - Lille

En su encuentro de la vigésima segunda jornada, el Marsella se dejó dos puntos. André Ayew y Jordan Ayew adelantaron en dos ocasiones a los visitantes. Pero Kevin Theophile Catherine, primero, y Romain Alessandrini en el tramo final, frustraron las expectativas del Marsella, ahora a tres puntos del Lyon, que el viernes ganó en el campo del Valenciennes.

El Lorient no pudo prolongar su buen momento. Cayó en el campo del colista, el Nancy (2-1), que sacó los tres puntos con los goles de Paul Alo''o Efoulou y de Sebastien Puygrenier, que deshizo el empate obtenido al inicio de la segunda mitad por Jeremie Alaidiere.

El triunfo ante el Sochaux prolongó la escalada del Montpellier (2-0). El argentino Emmanuel Herrera y el nigeriano John Utaka hicieron los goles del vigente campeón.

Mientras, el Toulouse sacó un punto de su visita a Reims (1-1). Etienne Capoue adelantó a los visitantes pero el polaco Grzegorz Krychowiak evitó la derrota local a un cuarto de hora del cierre.

El empate ante el Ajaccio complica el futuro del Evian, amenazado por el descenso (1-1). El keniano Dennis Oliech puso por delante al Ajaccio pero el danés Daniel Wass acabó por dar un punto al Evian.

El Troyes, penúltimo, logró su tercera victoria de la temporada. Con los goles de Fabien Camus y Stephane Darbion ganó al Brest, que acortó distancias con el tanto del israelí Eden Ben Vasat.