NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Anelka llega a la Juventus cedido hasta final de temporada

Marotta explica su incorporación: "Es una emergencia y llega para tapar un agujero". A final de temporada, el club italiano podrá decidir si se queda otro año.

Actualizado a
Anelka deja el Shanghai Shenhua chino para regresar a Europa.
PETER PARKSAFP

La Juventus estaba desesperada por fichar un delantero desde la lesión de Bendtner y su sorprendente refuerzo será Nicolas Anelka. El francés, de 33 años, llega a Italia cedido hasta final de temporada por el Shanghai Shenua chino. Un nuevo país para un trotamundos que ha jugado en Francia (PSG), Inglaterra (Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton y Chelsea). España (Real Madrid), Turquía (Fenerbahçe) y China.

Beppe Marotta, director general de la Juve, hizo oficial el acuerdo, catalogando de "emergencia" la situación que ha desembocado en la llegada de Anelka. "Puede ser un buen movimiento a corto plazo y al final de temporada evaluaremos la situación y decidiremos qué debemos hacer. Llega para tapar un agujero. Es un contrato de cinco meses con la opción de prolongarlo por un año más. La llegada de Anelka descarta cualquier otra incorporación en este mercad de invierno".

La Juve marcha líder en Italia y está en octavos de la Champions pese a que no termina de dar con el delantero centro que convenza a Conte. Vucinic, Matri y Quagliarella se han alternado en el puesto y Llorente ya está confirmado como el gran fichaje para la temporada que viene. Hasta entonces, Anelka tendrá una nueva e inesperada oportunidad en la élite. El francés ya está en Turín y el domingo pasa reconocimiento médico.