NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | VALVERDE

"Estamos obligados a sumar, si queremos estar en la zona alta"

"Tenemos dos buenos porteros, lo cual es una gran ventaja. Entiendo que el resto de los equipos quieran tener a nuestros porteros pero nos hacen falta. Cuento con ambos".

Actualizado a
ERNESTO VALVERDE
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó hoy que su equipo necesita sumar un triunfo en su visita al Deportivo de La Coruña en Riazor para comenzar a escalar posiciones y alcanzar el objetivo de la Liga de Campeones a final de temporada. "Hay una obligación de sumar porque queremos alcanzar los puestos de arriba.

Ya estamos entrando en momentos de necesidad porque estamos en la segunda vuelta, aunque todavía quedan muchos partidos", dijo en rueda de prensa en Paterna. El técnico valencianista, que se alegró de haber concluido la trilogía contra el Real Madrid, reveló que espera un partido "duro y difícil porque los puntos ya cuentan mucho".

Valverde también se refirió al cambio en el banquillo del Deportivo de La Coruña. "Creo que todavía es pronto para ver algún cambio. Ha habido partidos que han perdido por no tener fortuna. Ahora intentan estar ordenados y ser fuertes y, a partir de ahí, atacar", comentó al respecto.

El preparador cacereño no quiso entrar en la polémica con el argentino Fernando Gago y se limitó a decir que es un jugador más de la plantilla. Sin embargo, sí que comentó que existe la posibilidad de una cesión de Jonathan Viera hasta final de temporada.

En el caso de que saliera el canario, Valverde dijo que le gustaría que el club le fichara a un jugador "rápido y con un buen uno contra uno" aunque no quiso adelantarse a los acontecimientos. El puesto de titular en la portería fue otro de los temas que trató el entrenador blanquinegro, que reveló que puede haber un cambio después de la eliminación de Copa aunque descartó la salida de ninguno de ellos en este mercado invernal.

"Tenemos dos buenos porteros, lo cual es una gran ventaja. Entiendo que el resto de los equipos quieran tener a nuestros porteros pero nos hacen falta. Cuento con ambos y no nos plantemos una posible salida", comentó.

Valverde también se lamentó de la ausencia de Roberto Soldado porque es "nuestro mejor goleador" aunque dijo contar con alternativas. "Nelson Valdez y Jonas son jugadores que hacen goles aunque es una faceta que nos cuesta y que debemos mejorar", recordó. Por último, Valverde se quedó con la vertiente positiva de la eliminación en la Copa del Rey.

"El tener un margen para entrenar es bueno pero no lo es que nos hayan eliminado porque nos hacía ilusión. Hubiera preferido no tener menos días para entrenar y haber jugado contra el Barcelona dos partidos seguidos", finalizó.

Albelda recibe el alta y se ratifica la ausencia de Soldado en Riazor

Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, ha confirmado hoy el alta de David Albelda tras recuperarse de un edema en el gemelo interno de la pierna derecha, a la par que ha confirmado la ausencia de Roberto Soldado ante el Deportivo, en Riazor, debido a una contractura muscular.

Así, David Albelda podría estar a disposición de Ernesto Valverde para el encuentro que mañana disputarán en La Coruña porque "las sensaciones de toda la semana han sido muy buenas", según ha comentado Candel.

En el caso de Soldado, a pesar de una evolución positiva, el atacante valenciano no llegará, al sufrir "una contractura muy fuerte" que no le ha impedido "trabajar un poco en el campo", por lo que se prevé que "esté bien para la semana que viene". Respecto al defensa francés Jeremy Mathieu, con molestias en los dos tendones de aquiles, el doctor valencianista ha confirmado que está muy cerca de trabajar con el grupo.

"Ayer estuvimos en Barcelona haciéndole nuevas pruebas. La evolución está siendo muy positiva y ya está libre de dolor. Sólo queda una pequeña molestia en la palpación", ha manifestado. Asimismo, Candel ha informado de que la semana que viene se incorporará al grupo parcialmente aunque deberá hacer "una pequeña pretemporada reducida y concentrada" para adquirir ritmo de competición.

El jefe de los servicios médicos del Valencia se ha mostrado prudente respecto a la incorporación de Sergio Canales a la alta competición porque se ha recuperado de "una recaída de una lesión anterior" que lo mantuvo parado nueve meses.

Por último, se ha referido a Dani Parejo, que sufrió una fractura de un dedo de la mano derecha, tuvo que ser intervenido tras el partido de ida ante el Real Madrid y cumple con los plazos previstos. Se espera que el jugador madrileño vuelva a estar en condiciones de entrar en una convocatoria en dos semanas.

"Ya está haciendo bicicleta y elíptica. Hoy incrementará la carga de carrera y mañana ya pensamos que estará haciendo trabajo de campo. Pero es una lesión que tiene sus plazos", ha indicado Candel de Parejo.