NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pide al Olympique de Lyon la cesión de Gourcuff

"El Atlético está realmente interesado en él", confesó Nikola Franco al diario L'Équipe. Gourcuff no juega y acaba contrato en junio. El Lyon quiere venderlo.

Actualizado a
Yoann Gourcuff con el balón en un partido con su actual club, el Olympique de Lyon.
PHILIPPE MERLEAFP

El Atlético de Madrid ha estado negociando con el Olympique de Lyon para conseguir la cesión del futbolista francés Yoann Gourcuff hasta final de temporada, según L`Equipe. Gourcuff no juega en el Lyon y acaba contrato en el 2014.

La intención del talentoso centocampista, que sin embargo no ha cuajado en ninguno de los grandes equipos por donde ha pasado, es sair ya de su actual club. El Lyon pretende sacar, al menos, una cantidad mínima por el traspaso mientras que el Atlético aprieta para conseguir un préstamo hasta junio.

El rotativo francés recoge las palabras de Nikola Franco, agente designado por el Atlético de Madrid para negociar la contratación del centrocampista: "El Atlético está realmente interesado en Yoann Gourcuff".

Aunque el agente dejó claro que el Atlético no va a pagar la cantidad que pide el equipo francés: "El club no quiere hablar de una tasa de préstamo con el Lyon. La única solución que se propone en Madrid es un préstamo gratuito con una opción de compra al final de temporada", explicó.

De esta manera, Nikola Franco ha confirmado las palabras del presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, el pasado miércoles: "Hemos constatado el interés de varios clubes españoles en Yoann Gourcuff".

Gourcuff llegaría a Madrid para reforzar el centro del campo  Atlético hasta final de temporada. Un futbolista, que se ha ganado la fama de irregular, del que siempre se ha estado esperando un nivel más alto del demostrado en sus últimas temporadas, en las que, incluso, ha dejado de ir convocado con la selección francesa con regularidad.

Los clubes aún están en plena negociación, pero el Olympique de Lyon desea recuperar el máximo dinero posible de la inversión de 22 millones de euros que realizó por este jugador en el verano de 2010.