NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Habrá una nueva tormenta de Clásicos: tres en un mes

A las semifinales de Copa, se añade el de Liga (2-M). En medio, además, están los octavos de Champions. Se repite una nueva serie de Clásicos como en abril de 2011.

Actualizado a
Habrá una nueva tormenta de Clásicos.
GUSTAU NACARINOREUTERS

Habrá otra tormenta de Clásicos, como la que ya ocurrió en abril de 2011. En esta ocasión Real Madrid y Barcelona sólo se enfrentarán en Copa y en Liga. Serán tres duelos en un mes. Las semifinales de Copa comienzan este mismo miércoles 30 (21:00 horas, Canal+1) en el Bernabéu, pero la vuelta no llegará hasta el 26 (martes) o 27 (miércoles) de febrero. A esta apasionante eliminatoria habrá que añadirle el partido liguero de la segunda vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu, el sábado 2 de marzo.

Para los dos grandes de nuestro fútbol el calendario se complica porque ambos disputarán también la eliminatoria de octavos de Champions. El Real Madrid recibe al Manchester United el 13 de febrero y visitará Old Trafford el 5 de marzo, sólo tres días después del Clásico liguero. El Barça, por su parte, viaja a Milán el 20 de febrero y recibirá a los italianos el 12 de marzo.

En 2011, los cuatro clásicos se iniciaron con un partido de Liga en el Bernabéu (1-1), siguió con el triunfo madridista en la final de Copa (1-0) y con el pase a la final de la Champions del Barcelona (0-2 y 1-1).