NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini quiere quitar el mercado invernal: "Perjudica a todos"

El presidente de la UEFA ve inaceptable que en una misma competición un futbolista del equipo A juegue contra el equipo B, y meses después juegue con el equipo B ante el A”.

Actualizado a
El presidente de la UEFA, Michel Platini, da una conferencia en la sede de Nyon, Suiza hoy, viernes 25 de 2013. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que serán 13 ciudades de toda Europa las que acojan la edición de 2020 de la Eurocopa de Naciones, con una sede por país como máximo y con las semifinales y la final disputándose en un mismo lugar.
SALVATORE DI NOLFIEFE

El presidente dela UEFA, Michel Platini, confirmo este viernes en rueda de prensa que le gustaría acabar con el mercado invernal en Europa porque “perjudica a todas las competiciones”.

“Es inaceptable que en una misma competición un futbolista del equipo A juegue contra el equipo B, y meses después juegue con el equipo B ante el A. En general, creo que el mercado invernal perjudica a los campeonatos”, dijo el presidente en Nyon (Suiza).

Esta propuesta tiene el respaldo de entrenadores como Arsene Wenger. El técnico del Arsenal querría un mercado invernal con sólo dos incorporaciones. “Creo que cada equipo debería negociar sólo con dos jugadores. Con la normativa vigente, nos enfrentamos en la segunda vuelta contra un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta”, dijo el entrenador gunner.