NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austria

Tito pasa del Carabanchel al Admira Wacker austríaco

Tito no se lo pensó cuando le llegó la opción de probar en Austria: "En España es difícil tener la oportunidad de crecer. Cada año hay más intereses y jugadores extranjeros".

Actualizado a
EN EL VESTUARIO. Tito posa en el vestuario donde ha estado entrenándose con el Admira Wacker.

Alberto Malagón Amate Tito (Madrid, 2 de julio de 1988) ha visto como uno de sus sueños se hacía realidad. Este centrocampista militaba hasta hace un par de semanas en el Carabanchel, de la Tercera Madrileña. Decíamos militaba porque después de estar una semana a prueba en el Admira Wacker ha convencido al cuerpo técnico y jugará lo que resta de campaña en el equipo austríaco, con opción a dos temporadas más al término de ésta.

No ha sido fácil para él. Así nos lo contó: "He estado una semana probando con ellos. Ha sido muy duro, pero al final les he convencido. Estoy muy contento porque podré jugar al fútbol de manera profesional". Durante estos siete días, Tito se ha tenido que machacar en el aspecto físico: "Aquí todo el mundo está muy bien preparado físicamente. Es otro modelo de juego, con mucho ritmo, así que me tendré que adaptar. Los españoles tenemos un puntito más de técnica y se nota, la verdad".

Tito no se lo pensó cuando le llegó la opción de probar en Austria: "En España es difícil tener la oportunidad de crecer como futbolista. Cada año hay más intereses y jugadores extranjeros de por medio. Además, estamos inmersos en una crisis, hay impagos...". Ahora Tito seguirá con la preparación, pues la liga austríaca no vuelve hasta el 16 de febrero. "Nos vamos a seguir trabajando en Turquía, por lo que podré seguir cogiendo la forma. Y aprendiendo alemán, que es bastante complicado. Para mí es muy importante esta oportunidad y espero no defraudarles".

Más españoles.  Tito no estará solo en Austria. Ocho españoles más militan en Primera. Jonathan Soriano, ex del Barça, juega en el Red Bull Salzsburgo y lleva 14 goles en liga. En el Ried se encuentran Iván Carril y Nacho. Además, en el Wacker Innsbruck milita Carlos Merino y en el Wolfsberger cuatro más: Solano, De Paula, Jacobo Ynclán y Rubén Rivera.

Militó en Alcalá, Rayo y Gandía

Tito ha sido un currante del fútbol desde sus inicios. Comenzó su carrera en el Alcalá. Su calidad hizo que el Rayo Vallecano se fijase en él, pero no terminó de jugar demasiado. Regresó al Alcalá, para volver al conjunto vallecano, aunque en esta ocasión al filial. La temporada pasada estuvo en el Gandía y esta la había comenzado en el Carabanchel. Con el club madrileño tenía apalabrado que si llegaba un Primera extranjero podría probar... Y así ha sido.