NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fernando Llorente ya es de la Juve: "He cumplido un sueño"

Llegará en julio y firmará por cuatro temporadas y la opción de una quinta, si así lo decide el club turinés. Su sueldo será de 4,5 millones anuales más primas.

Actualizado a
La Juventus hizo oficial el fichaje de Llorente desde julio.
JUAN FLORDIARIO AS

El culebrón Fernando Llorente llegó a su fin con el anuncio oficial por parte de la Juventus de que el delantero riojano se incorporará al equipo turinés el 1 de julio, día en el que queda libre tras finalizar su contrato con el Athletic.

Llorente firmará por cuatro temporadas y la opción de una quinta, si así lo decide el club turinés. Su sueldo será de 4,5 millones anuales más primas. De esta forma, a punto de cumplir 28 años, el campeón del mundo logra el objetivo que le ha enfrentado al Athletic y a su afición desde el pasado verano: dejar Bilbao por un equipo de Champions.

Tras nueve temporadas en el primer equipo (314 partidos y 116 goles), Llorente no aceptó la renovación que le ofreció el Athletic y su relación con Bielsa quedó totalmente rota, lo que llevó a una situación insostenible, con el internacional suplente y la grada en contra. Su salida estaba cantada y la Juve, que ya intentó ficharle en agosto, siempre fue el destino elegido. El equipo turinés, que ha recuperado el dominio en Italia, considera que sólo está a falta de un delantero centro de élite de volver a competir porla Champions. Apartir de julio, ese será el papel de Fernando Llorente. Ya es oficial.

Fernando Llorente ve "cumplido un sueño" con su fichaje por el Juventus

El futbolista Fernando Llorente asegura "haber cumplido un sueño" fichando por el equipo blanquinegro desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2017.

En el comunicado escrito en tercera persona y publicado en su página web oficial en tres idiomas -castellano, italiano e inglés-, se asegura además que Llorente "seguirá defendiendo con su gran profesionalidad los colores del Athletic, dando como siempre lo mejor de sí mismo".

"Fernando Llorente quiere agradecer una vez más al Athletic Club y a su afición todos estos años donde se ha formado como futbolista y ha cumplido grandes éxitos deportivos", añade.

Por último, y tras admitir haber "cumplido un sueño firmando por uno de los mejores equipos del mundo", agradece al Juventus "todas las facilidades e interés en cerrar este acuerdo".