NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Vigésimo cruce copero entre el Real Madrid y el Barcelona

El Barcelona logró clasificarse para la siguiente ronda en 7 ocasiones y el Real Madrid lo hizo en 6. Disputaron 6 finales en este torneo y cada equipo ganó 3 de ellas.

Actualizado a
Real Madrid y Barcelona se verán las caras en semifinales.

El cruce que Real Madrid y Barcelona protagonizarán en las semifinales de la Copa del Rey 2012-2013 será el vigésimo entre ambos equipos en esta competición. Los encuentros de ida y vuelta (30 de enero y 27 de febrero) servirán para elevar a 32 los partidos que han enfrentado a los dos equipos en este torneo.

Hasta el momento, blancos y azulgranas se han visto las caras en el torneo del KO en 31 ocasiones. Estas están repartidas en 2 eliminatorias de octavos de final, 5 de cuartos de final y 6 finales, a lo que hay que sumar los 13 choques en semifinales repartidos en eliminatorias a doble partido, encuentros de desempate y eliminatorias a partido único.

Los encuentros entre el Real Madrid y el Barcelona en el torneo copero se extienden por varias épocas y varias denominaciones de la competición. Así, madridistas y culés se han enfrentado una vez en la Copa de la Coronación (1902), 6 en la Copa del Rey Alfonso XIII (1916-1926), una en la Copa de la República (1936), 14 en la Copa del Generalísimo (1943-1974) y 9 en Copa del Rey (1983-2012).

Partidos: 15 victorias culés, 10 blancas y 6 empates

El balance es favorable al Barcelona en cuanto al número de victorias en el cúmulo total de partidos. El equipo blaugrana logró 15 victorias en los 31 choques disputados, su rival logró 10 triunfos y los 6 envites restantes acabaron en empate.

Clasificaciones: el Barcelona pasó 7 veces y el Real Madrid 6

Bastante más ajustado es el cómputo de clasificaciones para la siguiente ronda lograda por uno y otro equipo. El Barcelona continuó en el torneo en 7 de las ocasiones en la que tuvo como rival al Real Madrid, mientras que el equipo madrileño selló su pase en 6 oportunidades.

Finales: tres victorias para cada equipo

La máxima igualdad se aprecia en el resultado de las 6 finales coperas que han enfrentado a los dos equipos, de las cuales 3 acabaron en las vitrinas del Camp Nou y otras 3 en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Goles: 14 goles más para el Barcelona

La mayor diferencia que se aprecia en los enfrentamientos que Barcelona y Real Madrid han tenido a lo largo de la historia en competición copera está en el apartado goleador. El conjunto catalán anotó 14 goles más que el madrileño en esos 31 partidos. 63 tantos para el equipo azulgrana y 49 para el blanco.