NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Lugano: "Pellegrini me quería y eso es importante para mí"

El uruguayo fue presentado en La Rosaleda y el director deportivo, Mario Husillos, aseguró que en pocos días espera anunciar la renovación de Isco.

Actualizado a
Lugano, ayer en La Rosaleda.

Diego Lugano fue presentado en el estadio de La Rosaleda como nuevo jugador del Málaga: "No hay tiempo para la adaptación, hay que sumar desde ayer. Físicamente estoy muy bien. Jugué con mi país, pero sí me faltan minutos. Uno viene a sumar, a hacerlo lo mejor que pueda y a intentar tener minutos. Venir aquí era lo mejor para mí. Quiero dar todo lo que tengo".

Pellegrini ha resultado clave para que Lugano diese el sí definitivo al Málaga a pesar de contar con otras opciones. "Él ya me conoce de Sudamérica y quería contar conmigo en el grupo por mis características futbolísticas personales. Y eso es importante para la confianza del jugador", confesó el central, que lucirá el dorsal 4, que estaba vacante.

Por la mañana se ejercitó con el equipo por primera vez, pero no se sintió un extraño: "Ha sido fácil, porque es la primera vez en muchos años que entiendo el idioma. A muchos compañeros los conocía, con Baptista coincidí en el Sao Paulo, a Sebita de la selección, o Santa Cruz y Demichelis, con los que me crucé en partidos". Lugano es un futbolista de muchísima personalidad, sin embargo, escapa del término líder: "Eso no se lo propone uno, se da por naturaleza, o no se da. No se marca como objetivo". El defensa podrá jugar la Champions al no haber debutado con el PSG. "Lo primero es intentar pasar ante el Oporto. Es una serie abierta para los dos equipos; hay posibilidades y hay ilusión. El primer paso es que vayamos tranquilos a Oporto y después de ahí seguir soñando en alto", concluyó Lugano.

Podría continuar en el futuro

El PSG ha cedido a Lugano hasta final de temporada al Málaga sin opción de compra. Sin embargo, el club confía en que su futuro sea blanquiazul. "La sensación es que puede quedarse", aseguró ayer el director deportivo del Málaga, Mario Husillos. El propio jugador lo corroboró: "La idea es venir y hacerlo a buen nivel para poder continuar. Cuatro o cinco meses son una eternidad en fútbol y la idea es seguir embarcado en el proyecto".