NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Abidal estará tres días ingresado para un control rutinario

Se trata probablemente de la última etapa en su recuperación completa, ya que podría estar durante el próximo mes a disposición de los técnicos del Barcelona.

Actualizado a
Abidal podría volver a jugar.

Eric Abidal ingresó ayer en el Hospital Clínic de Barcelona a instancia de los médicos, quienes valorarán en los próximos días la evolución del trasplante de hígado al cual fue sometido el pasado mes de abril. En un principio y si todo va bien, el lateral azulgrana permanecerá un máximo de cuatro de días en observación. La decisión no trastoca en absoluto la recuperación del internacional francés, quien ya llevaba varios días ejercitándose con sus compañeros, pese a no haber recibido aún el alta médica. Se trata probablemente de la última etapa en su recuperación completa, ya que podría estar durante el próximo mes a disposición de los técnicos del Barcelona.

Para el vestuario culé el caso de Abidal es un ejemplo a seguir. Fue operado en marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que posteriores pruebas demostraron que había recaído. Pese a tratar de guardar la noticia en el más estricto secreto, el día 16 de marzo de 2012, el Barça informaba de nuevo de una recaída, situación que le obligaba a pasar otra vez por el quirófano. En este caso necesitó un donante, que resultó ser un primo suyo, de nombre Gerard, del que Abidal dijo: "Le debo muchas cosas". Abidal quedó ingresado casi un mes en el Clínico y tras regresar a su domicilio recibió autorización para realizar un stage de una semana en las montañas del Pirineo. Esa fue una gran noticia, la que abría las puertas a creer en el milagro. Han pasado las semanas y la evolución del lateral ha sido buena. Ahora debe regresar al hospital y si todo va bien, cuando salga, volverá a jugar con el Barça.