NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Barcelona

La frontera de Málaga

El Barça, a superar un match-ball en La Rosaleda. El equipo azulgrana tirará del equipo 'A' con retoques mínimos. Manuel Pellegrini seguirá con el equipo de Copa.

Actualizado a
CAMINO A MÁLAGA DANDO PALMAS. La paternidad de Piqué y la firma de la renovación de Puyol provocaron que el entrenamiento del Barça fuera distendido. No obstante, el equipo sabe que el partido de hoy no será una fiesta.
fcb.com

El Barça llega a su primera frontera de la temporada en La Rosaleda. El propio entrenador culé, Jordi Roura en ausencia de Vilanova, que está en Nueva York tratándose, no dudó en definir el partido como un "match-ball".

Sobre el papel, pocas cosas debe cambiar el Barcelona respecto a su manera de jugar habitual. Son los azulgrana un equipo que tiene la bendita costumbre de salir siempre a por los partidos, por lo que el empate a dos de la ida influye poco en el planteamiento inicial. El Barça se lo tomará como un encuentro de la FA Cup. Saldrá a ganar. Es lo que hacen siempre y no les queda otra opción.

Pero eso es una cosa y otra sería obviar el hecho que el empate a dos del partido de ida concede al Málaga muchas más opciones. Una oportunidad que no se imaginaban disponer los de Pelegrini el día del sorteo. Se les ha puesto la eliminatoria de cara.

El Málaga y el Barça se enfrentaron hace una semana desplegando sobre el Camp Nou los denominados 'onces de la Copa'. Al Málaga le fue estupendamente (por el resultado y por el juego), al Barça, no tanto.

Cambios. Por tanto, se avecina un curioso dilema de cara a la cita de esta noche en La Rosaleda. El Barça tirará del equipo 'A' con retoques mínimos, como el que supone alinear a Pinto en la portería. Fuera de este cambio, lo más probable es que el equipo blaugrana que salte hoy a jugar el match-ball se parezca más al dispositivo que ganó los tres puntos en la Liga que al que patinó en la Copa .

En cambio, Pellegrini va a seguir con el equipo de la Copa. Fueron ellos los que sacaron el magnífico empate a dos en el Camp Nou y revolucionar esa alineación sería como traicionar a los que se batieron el cobre en Barcelona. En todo caso, los cambios a lo largo del partido tendrán mucho que decir.

Un ambientazo que rozará el 'no hay biletes'

Que el Barcelona haya visitado el campo hace sólo diez días juega en contra de un llenazo histórico en La Rosaleda. El día del partido de Liga, el campo del Málaga agotó las localidades y hubo un lleno absoluto de 30.000 espectadores. Ayer, se habían vendido más de 25.00 entradas para el partido de Copa, por lo que se supone que no se igualará el entradón del día de la Liga, pero sí que habrá un ambiente espectacular en La Rosaleda. El Málaga sólo ha jugado una vez en su historia las semifinales de Copa y está a un partido de repetir hazaña. Ante un Barcelona que aterrizará hoy en Málaga a las 12:30 horas y que velará armas antes del partido en el Hotel Vincci Posada del Patio. Tras el encuentro, la expedición regresará a Barcelona.