NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Atlético de Madrid

Con ventaja y sin Falcao

El Atleti visita a un Betis con piel de cordero tras el 2-0. Manquillo y Vadillo, los dos de sólo 18 años, se enfrentarán por la banda. La ausencia de Falcao marca el choque.

Actualizado a
Los jugadores durante la charla de Simeone.
Dani Sánchez

El Sevilla espera en semifinales a Betis o Atlético, morbo garantizado: derbi o profunda y trabajada enemistad reciente. No hay fallo posible. Para alcanzar la cita, parten con ventaja los de Simeone tras el 2-0 de la ida, pero la ausencia del lesionado Falcao alienta la fe verdiblanca, pese a que las declaraciones de Mel y compañía sean más propias de mártires que de héroes. Lobos con piel de cordero.

Porque en el Manzanares la mayor diferencia fue la pegada. En una primera parte soberbia, el Atleti marcó dos goles sin que nada pudiera hacer el Betis ante las arrancadas de Diego Costa, las apariciones de Filipe y el zarpazo de Falcao. No se quedaron atrás los de Mel en la creación de peligro, pero... Molina no fue Falcao. Ni parecido. Quitando al colombiano del reparto, la película cambia y se iguala.

Por desgracia para el Betis, quien sí estará en el Villamarín es Courtois, cuya exhibición en la ida disparo la fiebre del Thibauting. El portero belga es la última barrera en una defensa impecable y que sigue añadiendo elementos. El último, el juvenil Manquillo, impecable en sustitución del lesionado Juanfran el pasado domingo, asistencia incluida. El canterano atlético volverá a ser el lateral derecho titular ante la amenaza de otro chico de 18 años y futuro brillante, Vadillo. Otra cosa no, pero está España que das una patada al suelo y brota un futbolista.

Bajas. Mel anda haciendo equilibrios para completar una convocatoria. La sanción de Paulao, su defensa más fiable, resulta especialmente dolorosa para el Betis, que tampoco podrá contar con los lesionados Nacho y Eder Vilarchao. Así, el recién llegado Molins entrará en la lista aunque partirá desde el banquillo. Titulares serán, por supuesto, Beñat y Rubén Castro, los dos faros béticos, que no estuvieron inspirados en el Calderón. Raro sería que enlazaran dos partidos malos y de ellos debe nacer cualquier opción verdiblanca.

Nunca ha caído el Atleti en Copa tras ganar 2-0 en la ida y el Betis debe remontarse hasta 1933, ante el Barça, para encontrar la única vez que remontó ese marcador. Pero si los rojiblancos han logrado convertirse en un año en un ejemplo de solidez y sentido común, todo es posible. Hay eliminatoria. Espera el Sevilla.

30.000 hinchas en el Villamarín

Entre 30.000 y 35.000 aficionados del Betis estarán esta noche en el Benito Villamarín. No habrá lleno, pero sí un buen ambiente y una buena entrada en el estadio verdiblanco. Y es que la hinchada cree en la remontada y desea arropar a su equipo. Ya empezaron a calentar el partido en el Twitter con el hashtag #sisepuede en el que movilizaban a la afición para que acuda hoy en masa a su feudo. El mensaje ha calado y pese a tener un 2-0 en contra los béticos tienen fe en la remontada. Por otro lado, no habrá aficionados del Atlético hoy en el estadio bético. Al ser un día entre semana y laborable la parroquia colchonera se tendrá que conformar con ver el partido por la televisión y no hay viaje organizado.