NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia-real madrid

El reincidente Rui Faria, a Pérez Lasa: "No tienes vergüenza"

Según el acta, el ayudante de Mourinho se dirigió a él a gritos cuando ya se encontraban en el túnel de vestuarios al final del encuentro

Actualizado a
Rui Faria, junto a Mourinho en el banquillo de Mestalla
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rui Faria, preparador físico del Real Madrid, volvió a tener un enfrentamiento con el árbitro del duelo, Pérez Lasa, que le podría costar una suspensión de cuatro partidos. El acta del colegiado recoge lo siguiente: “Una vez nos encontrábamos en el túnel y desde la puerta de su vestuario se dirigió a nosotros el preparador físico del R. Madrid C.F. D. Rui Filipe da Cunha Faria, a voz en grito y de forma repetida en los siguientes términos: "No tienes vergüenza", así como otros términos que no pude entender”.

El ayudante de Jose Mourinho fue expulsado tres veces en dos meses la campaña pasada. La última, en Vallecas, por decirle por "levantarse del banquillo, con los brazos en alto, voz en grito y protestando reiteradamente una decisión arbitral, habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro", según el acta redactada por el colegiado Fernández Borbalán. Eso fue en febrero de 2012 y le suspendieron por tres partidos.

Esta expulsión se sumaba a las sufridas por Faria en los meses anteriores, ante Sporting y Málaga. En el Molinón se dirigió al colegiado Iturralde González diciéndole: "Es una vergüenza", razón por la cual fue expulsado, sancionado con dos partidos y multado con 600 euros. Además, el club también hubo de pagar una multa, en este caso de 180 euros.

Antes, frente al Málaga, fue expulsado por salir de su banquillo y dirigirse al colegiado, con "los brazos en alto y la voz en grito protestando ostensiblemente una decisión", según se recogió en el acta. Por este comportamiento también fue sancionado con dos encuentros.

En esta ocasión podrían caerle cuatro encuentros si se considera que las palabras proferidas contra Pérez Lasa son un insulto, interpretación que el nuevo Comité de Competición (juez único en la Copa) ha dado esta temporada en casos anteriores. Los más recientes, los del espanyolista Sergio García y el madridista Sergio Ramos.

Según el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".