NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "Espero estar muchos años y retirarme aquí"

El delantero blanquiazul se muestra muy contento con su nuevo técnico Aguirre y con el club, en el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013.

Actualizado a
Sergio García en un entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

El delantero del Espanyol Sergio García ha confesado después del entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva que espera estar "muchos años" y retirarse en el club, ya que ha dicho estar "muy a gusto" en la entidad, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015.

Sobre la posible llegada de un ariete en el mercado de invierno, el catalán se ha mostrado tranquilo: "Si el entrenador cree conveniente que venga otro delantero seguro que aumenta la competencia y viene a aportar cosas y eso siempre es positivo, estaré contento de que pueda ayudar al grupo", ha dicho.

Javier Aguirre, nuevo técnico del Espanyol, le ha ubicado en punta, y no pegado en banda como hacía el anterior entrenador Mauricio Pochettino.

"He jugado como ''9'' toda mi vida, me siento muy cómodo y a gusto en esa posición", ha comentado. De hecho, Aguirre ya intentó fichar a Sergio García como punta en anteriores etapas.

En lo referente al colectivo, el jugador blanquiazul ha destacado la "buena línea" del equipo. "Tenemos que seguir en este camino y con la ayuda de la afición vamos a tirar hacia adelante. Que la gente esté ilusionada es bueno. Pero ahora va a ser más complicado y nos lo vamos a dejar todo en cada partido para ganar", ha explicado.

El primer paso es el Zaragoza, equipo en el que Sergio García ya militó entre 2005 y 2008. "Tengo grandes recuerdos, ahí pasé tres temporadas muy buenas con excelentes compañeros en el vestuario. También conseguí ir a la selección (Eurocopa 2008)", ha afirmado el futbolista barcelonés.

Finalmente, el punta ha analizado la situación de su compañero Joan Verdú, que acaba contrato este verano y su futuro parece lejos del Espanyol: "Hablo muchas veces con él y tiene muchas ganas de poder seguir aquí, pero son cosas que las lleva con el club. Ojalá se pueda quedar y le podamos disfrutar durante mucho tiempo".