NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa de áfrica

La anfitriona Sudáfrica reacciona y gana con comodidad a Angola

Tras el triste empate inaugural ante Cabo Verde, los Bafana Bafana vencieron sin apuros (2-0) con goles de Sangweni y Majoro. Cerrarán el grupo ante Marruecos.

Actualizado a
Lehlohonolo Majoro celebra el segundo gol de Sudáfrica ante Angola
FRANCISCO LEONGAFP

Tras el decepcionante debut con empate a cero ante Cabo Verde, la anfitriona Sudáfrica se rehizo ganando con comodidad a Angola (2-0) y encarrilando su clasificación para los cuartos de final. Tras media hora de tanteo, Lunguinha despejó mal un balón colgado al área y el balón, llovido, le cayó a Sangweni, que definió como un delantero centro y no como el lateral izquierdo que es. El jugador de los Orlando Pirates se sacó una perfecta volea cruzada que batió aLama y desató la locura en el abarrotado Moses Mabhida de Durban.

El gol liberó de presión a los Bafana Bafana, que se lanzaron a por el segundo, liderados por un acertado Furman, e hicieron méritos para lograrlo antes del descanso. Pero el paso por el vestuario despertó a Angola, pese a que no dio esa sensación de inicio cuando tuvo que empezar la segunda parte con un hombre menos ya que Djalma Campos no estaba preparado para sustituir a Gerlado como ya se había anunciado. Sin embargo, poco a poco fueron encontrando vías de suministro para Manucho, pero el delantero del Valladolid no tuvo su tarde y falló varias ocasiones.

Y como suele pasar, Sudáfrica agradeció el perdón con el segundo gol, marcado por Majoro en una larga cabalgada que los angoleños defendieron como un equipo de juveniles. Quedaba media hora, pero sólo un par de cabezazos blandos de Manucho amenazaron la cómoda victoria local.